ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Evaluación


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3: Los productos de aprendizaje

Instrucciones: Responder individualmente la pregunta:

¿Qué productos a lo largo del curso, desarrollados por los estudiantes podrían evidenciar que se ha generado la(s) competencia(s) disciplinar(es) señaladas para el programa?

1. Se sugiere hacer la lectura recomendada: Chan, Tiburcio (2000), Guía para la elaboración de materiales orientados al aprendizaje autogestivo, Innova, U de G., páginas 1 a la 14, relativa a productos por tipo de habilidad cognitiva esperada. Es conveniente también consultar el producto elaborado en la segunda actividad de esta unidad, pues los usos o aplicaciones previstos para cada tema pueden ayudar a reconocer el tipo de problema, caso, proyecto a resolver o realizar.

2. Elaborar una introducción explicando de qué manera los productos de aprendizaje de acuerdo a Biggs efectivamente desarrollan las competencias. Después, enumere y describa cada uno de los productos de aprendizaje, sus criterios para evaluarlos y las competencias que se desarrollan con ellos. Incluya bibliografía.

3. Guarde su documento con las siglas de su nombre y el número de la actividad por ejemplo: ASS_AC3U1

4. Envíe también su documento al foro de Discusión

5. Identifique en el foro, las ideas y los productos que pudieran ser útiles para su propia asignatura o unidad de aprendizaje y, si lo considera conveniente, modifique su propuesta en función de ellos. El desarrollo y envío de esta actividad constituye la Evidencia de Aprendizaje

Instrucciones: Responder individualmente la pregunta:

¿Qué productos a lo largo del curso, desarrollados por los estudiantes podrían evidenciar que se ha generado la(s) competencia(s) disciplinar(es) señaladas para el programa?

Biggs nos decía que todo proceso de enseñanza – aprendizaje no es lo bueno o malo que el maestro pueda llegar a transmitir el aprendizaje, sino la actividad o tarea que el estudiante realice, esto nos quiere decir que la tarea del estudiante está influenciada por la motivación y el interés que le alumno tiene.

Por eso uno como docente debe de elegir bien las tareas para los alumnos, y que de ella puedan obtener un aprendizaje significativo.

Materia: Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores. Semestre: 3ro

Competencia Disciplinar: Ciencias Sociales

Tema: Desintegración Familiar

Los productos que yo voy a utilizar son los siguientes:

Producto Descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com