ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos De Evaluacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

II MODULO DEL DIPLOMADO DE LA RIEB “PLANIFICACION Y EVALUACION PARA LOS CAMPOS DE FORMACION: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, Y DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA

PRODUCTO

PROYECTO SOBRE BULLYIN ACOSO PSICOLOGICO Y FISICO

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

MARGARITA ROMERO LEZMA

IVAN MORALES JUSTO

ELEUTERIO VALENZO EUGENIO

LUZ MALLELY NAJERA

ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA.

C.C.T. 12DPR0463J

FECHA 7 DE JUNIO DEL 2012

Proyecto: bullying, acoso psicológico y físico

Diagnostico:

En la escuela primaria Emiliano Zapata, C.C.T. 12DPR0463J, turno: matutino, zona escolar: 003, perteneciente al sector 021, ubicada en la Col. Emiliano Zapata, de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero.

Esta escuela es una institución de organización completa, cuenta con 20 docentes frente a grupo, mas personal administrativo, de intendencia y director, con una matricula de 630 alumnos.

Desde hace algunos años se ha detectado algunos casos de bullying, observando que existen varios factores que originan este tipo de problemas, entre ellos tenemos:

 Los espacios escondidos de la escuela

 Poca vigilancia del personal de la institución

 Por cultura

 La falta de la practica de valores para la convivencia

 Falta de información en la comunidad escolar acerca del bullying

Por lo consiguiente se pretende crear estrategias para contrarrestar y prevenir esta practica de abusos entre los alumnos.

Ya que son ellos precisamente los mas afectados por la vulnerabilidad de la que son objeto teniendo en cuenta que la practica del bullying es algo que se ha venido dando en nuestros centros educativo , tal vez de manera anónima o clandestina.

Bullying se refiere a una situación social en la que uno o varios escolares toman como objeto de su actuación injustamente agresiva a otro compañero y lo someten, por tiempo prolongado, a:

• Agresiones físicas

• Burlas

• Hostigamiento

• Amenaza

• Aislamiento social

• O exclusión social aprovechándose de su inseguridad, miedo o dificultades personales para pedir ayuda o defenderse.

Por lo grave este problema en la sociedad es importe atacar el problema des de su origen y nuestro papel como docente consiste en construir las bases formativas para una buena convivencia.

De ahí la importancia de desarrollar este problema en la escuela primaria Emiliano Zapata turno matutito en donde se esta presentando un problema de bullying en el grupo de sexto año grupo c con una niña la cual los niños la acosan mucho física y verbalmente provocando en ella una gran inseguridad y sin ganas de asistir a la escuela para evitar el acoso de los niños hacia ella

Objetivos:

Atender y resolver los problemas relacionados con el bullying a través del fomento y desarrollo de valores para una convivencia armónica en la comunidad escolar.

Objetivo especifico:

Canalizar a los alumnos involucrados en el problema de acoso psicológico y físico para que reciban la atención y puedan superarlo por medio de terapias familiares y psicológicas.

Exposicion del tema:

Exponer el tema del bullying a los alumnos a traves de platicas, mencionando los tipos de bullying y sus consecuencias que pueden llegar hasta la muerte, sino se atiende adecuadamente.

Contenidos:

Favorecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com