ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Padres A La Escuela


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO

La fase integración docente administrativo, las estoy llevando a cabo en la E.B. “Antonio José de Sucre”, en 5to grado sección “B”, con la docente Carmen Jaramillo. Cuenta con una matrícula de ventidos (22) estudiantes distribuidos de la siguiente manera quince (15) varones y siete (7) hembras. Se puede resaltar que en cuanto a sus representantes cuenta con una minoría de personas profesionales entre un tres por ciento, de su matrícula general.

Desde el primer día tanto la maestra como los estudiantes, se mostraron con buena disposición. Es un grupo muy unido, de los cuales estoy aprendiendo mucho. La experiencia que se obtiene en el aula de clases es única y muy bonita, más aún cuando puedes aprender tanto de la docente como de los alumnos que son la parte más importante de educación.

Se puede evidenciar que el docente puede ser amigo de sus estudiantes sin dejar de ser una figura de autoridad y de respeto.

La docente cumple con el perfil que debe tener el profesional de la educación; se caracteriza por presentar situaciones que estimulen la creatividad del alumno, es reflexivo y crítico, ya que, valora los logros de los demás, se comunica de buena manera tanto con los estudiantes como con los demás miembros de la institución, es una docente muy responsable participativa, ética. De igual manera lleva una ficha acumulativa donde registra todo lo concerniente al desarrollo integral de los estudiantes y sus antecedentes familiares: como sus nombres, Apellidos, nombres, edades, lugar de trabajo, entre otros datos de sus padres y representantes.

Dentro de este orden de ideas, se observó que la docente desempeña los diferentes roles:

 Facilitador: estimula en los estudiantes la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas

 Orientador: contribuye a la formación individual y social del niño, fomenta en los estudiantes el cultivo de valores relacionados con la personalidad, familia y sociedad.

 Planificador y Administrador: planifica actividades en función del diagnostico de necesidades del escolar, la institución y la comunidad, utiliza adecuadamente el tiempo y los recursos destinados para la clase.

 Investigador: detecta las condiciones en las que vive los estudiantes para saber las causas que origina las dificultades en el aprendizaje.

 Evaluador: aplica las diferentes formas de evaluar, elabora instrumentos prácticos que le faciliten la evaluación.

 Promotor Social: tiene conocimiento del contexto de la comunidad donde está ubicada la institución para realizar actividades en pro de la comunidad y la escuela.

De igual manera la docente realiza sus planificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com