ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración De La Cadena De Suministro


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRACIÓN CADENA DE SUMINISTRO Y SUS VARIABLES CRÍTICAS

1. Elementos claves del Servicio al Cliente (sector textil):

• La satisfacción del cliente al adquirir un producto en función del desempeño percibido y de las expectativas planteadas, es decir el beneficio obtenido menos el costo que le supone comprárselo.

• La Imagen de la empresa percibida por el cliente. El diseño de la tienda (lugares acogedores pensados para dar comodidad y seguridad a los clientes) y el ambiente comercial.

• La Calidad Funcional (calidad-atención al cliente y satisfacción): que es el resultado de la interacción del cliente con el personal encargado de distribuir o vender el producto.

2. El método utilizado por Inditex para obtener una previsión de la demanda es el modelo consumo-producto (respondiendo ágilmente). Tiene muy en cuenta lo último en moda, adaptando su oferta a las preferencias de los consumidores de cada país o de cada zona porque el cliente es el que crea la tendencia e influye en su creación.

3. Ventajas de Inditex frente a la competencia en relación a la gran capacidad de su Cadena de suministro:

Inditex tiene la capacidad de entender el negocio de la moda, según el gusto de los consumidores, ofreciendo las últimas tendencias con calidad y buen precio.

Tiene una Cadena de Suministro de gran capacidad que le permite fabricar, diseñar y comercializar sus propias colecciones en corto tiempo las cuales se agotan rápidamente creando sensación de exclusividad, ofrece prendas de vestir a un público femenino, adolescente, masculino e infantil con ingresos medios, tanto a nivel nacional como internacional.

Dispone de una amplia red de distribución que le permite hacer dos entregas por semana a toda la red comercial y sus plazos de entrega son de los más cortos del mercado.

Presenta mini colecciones todo el año adaptándolas a los gustos y clima del momento.

No tiene stocks, siempre distribuye las prendas teniendo en cuenta las necesidades de cada tienda lo que permite una alta rotación de los productos.

Ha inculcado entre los compradores la cultura de compra instantánea (comprar en el momento porque los modelos se retiran si no se venden para sustituirlos por otros nuevos).

El uso constante de nuevas tecnologías entre ellas páginas web con el catálogo de los productos, blogs, ventana en Spy city para conocer turísticamente algunas de las ciudades donde se encuentran las tiendas, catálogos disponibles para los móviles, etc.

4. Inditex mantiene la fabricación en Europa porque así mantienen la proximidad y disponibilidad de la mayoría de los productos, además se reducen costos y tiempos en la distribución de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com