ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 ADMN Y VALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Como realizar una piñata

Introducción:

Hablaremos de la realización de una piñata del modo tradicional, tomando en cuenta todos los aspectos necesarios y sabiendo cuales son los materiales y lo básico para poder realizar una buena piñata estilo mexicano. Tomando en cuenta el límite de tiempo que es dos días.

Contenido:

Elige un proyecto de tu preferencia (puede ser ya realizado o que sea personal) pero debes considerar que se contemplen los siguientes rubros:

1. Definición del alcance del proyecto.

Desarrollar una piñata en un tiempo mínimo de 2 días.

2. Desarrolla la planificación de tu proyecto indicando qué hay que hacer, cómo hay que hacerlo, quién lo va a hacer, cuánto costará y cuándo hay que hacerlo.

Instrucciones

1. Rasga hojas de periódico recicladas en bandas largas que midan alrededor de una pulgada (2,54 cm) de ancho.

2. Haz una tanda de pegamento para papel maché. Mezcla una parte de harina y cinco partes de agua en una cacerola hasta que no queden grumos, luego hiérvela a fuego alto durante tres minutos. Deja que el pegamento se enfrié a temperatura ambiente antes de usarlo.

3. Cubre la superficie de trabajo con residuos de papel e infla un globo. Este servirá como forma para la piñata. Un globo común hará una piñata con forma de esfera. Si quieres una cuenta forma más compleja, enrolla un trozo de cartulina en un tubo o cono y adhiérelo con cinta al globo o haz una cadena con varios globos juntos.

4. Sumerge una banda de periódico en el pegamento para papel maché. Cubre ambos lados de la banda, luego pasa la banda con pegamento entres tus dedos para remover el exceso del mismo. Envuelve la banda preparada alrededor de la forma de piñata.

5. Cubre la forma entera con las bandas de periódico sumergidas en pegamento para papel maché. Superpone ligeramente los bordes de las bandas para colocarlos en su lugar. Posiciona cada banda sobre la forma para que corran en la misma dirección que las otras. Una vez que cubriste la forma entera con una capa de bandas, déjala secar.

6. Aplica una segunda capa de bandas de periódico a la forma de piñata, ordenándolas de la forma perpendicular a la primera capa. Deja que la nueva capa de bandas se seque. Antes de cubrir la parte superior de la forma corta un cordón que mida alrededor de 13 pulgadas (30.48 cm) de largo, ata sus extremos y colócalo en la parte superior de la piñata. Cubre la atadura con bandas de periódico para asegurar el cordón en su lugar.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com