ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de redes.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Seguro has escuchado el término “Cibercafé”, o recurrentemente me imagino que has hecho una visita en diversas ocasiones a estos sitios. Seguro te has quedado sin internet en casa o eres de esas personas que no tiene un equipo en casa y tiene que recurrir a visitar estos lugares constantemente.

Si no sabes lo que es un cibercafé (razón que no sé por qué no lo sepas estando en el siglo 21 y hoy en día el internet es parte indispensable de nuestra vida diaria) te daremos la definición de este.

Cibercafé o café Internet es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y, aunque no en todos, también servicios de bar, restaurante o cafetería. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período determinado para el uso de dichos equipos, incluido el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas de edición gráfica, copia de CD o DVD, etc. Otros locales que ofrecen ordenadores con internet, pero sin servicios de cafetería son los locutorios. Los cibercafés han contribuido de forma considerable a la masificación de Internet, especialmente en comunidades de bajo poder adquisitivo, en las que los individuos no pueden soportar el costo de una computadora y del acceso a Internet en sus hogares.

Abordando el tema y después de saber lo que es un cibercafé tendrás más en claro el contexto en el que nos encontramos. Tu que eres una persona curiosa, estoy muy seguro que te preguntaras “¿Cómo funcionan estos negocios (ciber)?” En este reporte abordaremos el tema en todos los puntos. Desde que recursos contienen y como es la funcionalidad de estos mismo, hasta todas las herramientas que son necesarias para darle funcionamiento a este. El objetivo en el trabajo se centra básicamente en las redes computacionales, así que nos guiaremos centrándonos en este ámbito evitando salir fuera de contexto.

Nombre del ciber:     Ciber k@tz[pic 1]

Ubicación:                  Colonia La Unidad Escobedo N.L[pic 2]

Servicio que ofrece: Renta de equipos de cómputo e internet        [pic 3]

El pasado viernes 10 de septiembre nos dimos a la tarea de visitar un ciber café ubicado en la colonia La Unidad en el Municipio de Escobedo N.L. El objetivo de la visita o más bien, el motivo, es observar como está compuesto el negocio, hablando en términos de redes computacionales. Obtuvimos el permiso del dueño de nombre: Teodoro para hacer este reporte y poder hacer una investigación sobre todo lo que aborda el tema, haciendo referencia a los dispositivos de red y otros tantos conceptos que abarcan el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com