ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia emocional PLAN DE ACCIÓN


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Inteligencia emocional 2

En una prestigiosa compañía farmacéutica se da un rumor de una muerte por consumo de un medicamente. Como jefe de Relaciones Públicas de la empresa usted debe realizar un plan complementando y ampliando detalladamente las acciones del Plan de Acción (cada uno de los seis párrafos siguientes).

Una vez realizadas las lecturas y basados en los aprendizajes dados usted debe generar un procedimiento que permita aclarar el incidente ocurrido y preservar la buena imagen de la empresa productora de medicamentos.

PLAN DE ACCIÓN

 1. De inicio pudieron existir mayor número de muertes, provocando a su vez la pérdida de credibilidad y su producto. Llevándolos posteriormente al cierre de su empresa.

2. No comentarlo de inmediato a todo el público y enfocarse únicamente en encontrar la fuente del envenenamiento.

 3. Totalmente, adquirió una mayor credibilidad y eso se refleja automáticamente en las ventas.

4. Definitivamente tienes que actuar inmediatamente ya que las consecuencias de su producto provocaban la muerte de personas y se podría convertir en un problema de salud nacional.

5. De inmediato comunicarlo en todos los medios de comunicación posibles, haciéndose responsables y ofreciendo en este caso la sustitución de las pastillas Tylenol normales por comprimidos Tylenol.

6. Al abrir una línea específica para oír a sus consumidores es ahí donde muestra el interés por los mismos, y en la página al primer indicio de algún problema la empresa Inteligencia Emocional 2 Relaciones Públicas y Protocolo tratara de resolverlos inmediatamente para evitar que se pueda salir de control la situación.

En el caso de la compañía farmacéutica el tema central que constituyó el punto de partida de los debates fue el de la comunicación interna, ya que fue un rumor de un medicamento que produjo la muerte. De acuerdo con la dirección se definió este motivo como base y se diseñaron los perfiles de los participantes para conseguir una presencia diversa y enriquecedora que fuera representativa, transversalmente, de las diferentes sensibilidades, circuitos y funciones de la compañía.

Todas estas tareas previas son decisivas para obtener un buen funcionamiento de la jornada y para conseguir que genere, a lo largo de los trabajos, unas aportaciones de calidad y significación. Se cursaron las invitaciones a los participantes mediante unas cartas personales del gerente de la compañía farmacéutica, y se hizo el seguimiento para garantizar la presencia, voluntaria, de un número suficiente y que sea representativo de las diferentes áreas de la compañía y del producto que en este caso es el de las pastillas tylenol.

Otro aspecto a destacar es que el hecho que se repitan unas ideas y comentarios con una determinada frecuencia no es un indicador exacto de la importancia de un tema, y es preciso relativizarlo y contextualizarlo de forma conveniente. Y hará falta ver si esconde posibles temas indirectos, colaterales o latentes que pueden ser aún más relevantes para la compañía. Aspecto que facilita la aplicación y ejecución de la investigación de las pastillas, ya que como se menciona en el caso fue un rumor. A grandes rasgos, resumo diciendo que es fundamental tanto a nivel personal como de estrategias a desarrollar en un futuro próximo y que hoy en día aún se basan en los resultados obtenidos con la plural y consensuada aportación. Esta técnica de participación nace de la necesidad que tenemos como consultores de ir un paso por delante en el conocimiento y el aprendizaje para dar un buen servicio y seguridad a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com