ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interacciones


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

Anthelmintics Atazanavir Lopinavir Ritonavir Saquinavir Efavirenz Nevirapine Abacavir Emtricitabine (FTC) Lamivudine (3TC) Stavudine (d4T) Tenofovir Zidovudine (AZT/ZDV) Maraviroc Raltegravir

Albendazol

Mebendazol

Praziquantel

Antibacterials Atazanavir Lopinavir Ritonavir Saquinavir Efavirenz Nevirapine Abacavir Emtricitabine (FTC) Lamivudine (3TC) Stavudine (d4T) Tenofovir Zidovudine (AZT/ZDV) Maraviroc Raltegravir

Metronidazol

Antiprotozoals Atazanavir Lopinavir Ritonavir Saquinavir Efavirenz Nevirapine Abacavir Emtricitabine (FTC) Lamivudine (3TC) Stavudine (d4T) Tenofovir Zidovudine (AZT/ZDV) Maraviroc Raltegravir

Pirimetamina

Nitazoxanida

Símbolo

/

Estos medicamentos no se deben coadministrar

/

Interacción potencial - puede requerir una estrecha vigilancia, la alteración de la dosis del fármaco o el momento de la administración

/

Sin interacción clínicamente significativa esperada

/

No hay interacción medicamentosa

Albendazol + Atazanavir/ Lopinavir/ Ritonavir/ Saquinavir

Esta interacción no se ha estudiado. Los estudios in vitro han demostrado que el CYP3A4 está involucrado en la formación del metabolito sulfóxido de albendazol activo. Un estudio clínico con ritonavir sugiere que hay potencial para niveles de albendazol y sulfóxido de albendazol podrá reducirse cuando se coadministra con ritonavir, reduciendo potencialmente el efecto clínico de albendazol. El significado clínico de una interacción con ritonavir o atazanavir potenciado no potenciado se desconoce.

Mebendazol + Atazanavir / Lopinavir/ Ritonavir/ Saquinavir

Esta interacción no se ha estudiado. 8 días de coadministración de ritonavir y mebendazol disminuyeron significativamente la exposición mebendazol (AUC 57%, Cmax del 59%). La administración de mebendazol con cimetidina, un inhibidor de CYP3A4, produjo un aumento de los niveles séricos de mebendazol. El efecto de la administración de un inhibidor de la proteasa potenciado con ritonavir sobre la farmacocinética de mebendazol no se conoce.

Praziquantel + Atazanavir/ Lopinavir/ Ritonavir/ Saquinavir

Esta interacción no se ha estudiado. In vitro, el praziquantel es el metabolismo predominantemente por el CYP3A4. Los datos con ketoconazol, un inhibidor de CYP3A4, mostraron un aumento significativo de la exposición praziquantel cuando se administra co-. El atazanavir puede potencialmente aumentar la exposición a través de la inhibición de CYP3A4 praziquantel.

La administración concomitante de medicamentos que inhiben el sistema del citocromo P450 puede aumentar los niveles plasmáticos de praziquantel y conducen a una mayor duración de la exposición.

Metronidazol + Atazanavir/ Lopinavir/ Ritonavir/ Saquinavir

La coadministración no se ha estudiado pero basado en el metabolismo y el aclaramiento de una interacción farmacocinética es poco probable. Sin embargo, evitar formulaciones que contienen alcohol ritonavir (jarabe, cápsulas) cuando se impulse el atazanavir debido a la reacción de tipo disulfiram si se coadministra con metronidazol.

Pirimetamina + Atazanavir/ Lopinavir/ Ritonavir/ Saquinavir NO HAY INTERACCION

Nitazoxanida + Atazanavir/ Lopinavir/ Ritonavir/ Saquinavir NO HAY INTERACCION

Efavirenz + Albendazol/ Nevirapina

Esta interacción no se ha estudiado. Los estudios in vitro han demostrado que el CYP3A4 está involucrado en la formación del metabolito sulfóxido de albendazol activo. Como efavirenz y nevirapina pueden inducir CYP3A4, una interacción con albendazol no se puede descartar.

Mebendazol + Efavienz / Nevirapina

Esta interacción no se ha estudiado. Mebendazol se metaboliza predominantemente en el hígado. Una interacción tanto con efavirenz como con nevirapina por vía CYP450 inducción enzimática no se puede descartar.

Praziquantel + Efavienz / Nevirapina

Efavirenz y nevirapina disminuye los niveles de praziquantel al afectar el metabolismo hepático / intestinal enzima CYP3A4. Nunca use combinación. Inductores del CYP450 fuertes disminuyen significativamente los niveles sanguíneos praziquantel.

La nevirapina debe interrumpirse 2 semanas antes de comenzar el praziquantel. Nevirapina puede reiniciarse un día después de la última dosis de praziquantel

Metronidazol + Efavienz / Nevirapina

Metronidazol aumentará el nivel o el efecto de efavirenz al afectar el metabolismo hepático / intestinal enzima CYP3A4. Interacción Menor o no significativa.

Pirimetamina + Efavienz / Nevirapina

NO HAY INTERACCION

Nitazoxanida + Efavienz / Nevirapina

NO HAY INTERACCION

Albendazol + Abacavir/ Emtricitabine /Lamivudine/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com