ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internacionalidad De La Economia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: Internacionalización de la Economía

Actividad:

1 - ¿Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? Mencione ventajas y desventajas.

Colombia como país en vía de desarrollo, lo que implica enfrentar un mundo con tecnología en la industria, academia, gobiernos, gremios, entre otros, que establece y promueve un mundo más abierto, competitivo y desafiante. En este contexto, la economía tradicional necesariamente sufre cambios importantes que exigen un reconocimiento de nuevas opciones y estrategias, que permitan a todos los actores potenciar sus ideas, proyectos e inversiones, generando una economía globalizada, con condiciones que permitan un desarrollo global.

 Ventajas:

De esta manera, se puede decir que una de las ventajas que tiene Colombia de tener una economía global es, la posibilidad enorme en el progreso del manejo de negocios internacionales de gran volumen para la economía local, establecimiento de relaciones comerciales con países ubicados en lugares lejanos de la geografía mundial, flujo de bienes y servicios con relativa facilidad y eficacia, productividad, difusión de los conocimientos, mejora del nivel de vida y acercamiento entre las interrelaciones humanas.

Con el proceso de globalización han llegado al país avances tecnológicos, y detrás de las grandes potencias los países en desarrollo vamos adaptándonos al ritmo que imponen los avances de la economía mundial.

 Desventajas:

El país se vería expuesto a la supresión de las empresas locales ante la imposibilidad de competir con los grandes sectores internacionales, a la realización de tratados comerciales con potencias económicas, en situación de desigualdad dando concesiones que benefician a unos pocos y castigan a muchos. Manipulación de los mercados colombianos por parte de las grandes multinacionales, y por lo tanto fuga de capitales, ya que solo somos consumistas y no generadores tecnológicos. Además, las fuerzas de la economía global destruyen los lazos de solidaridad entre los ciudadanos, enriquecen aún más a los mejor calificados y condenan a los demás al empeoramiento de su nivel de vida, particularmente a quienes poseen un empleo de producción o de servicio de carácter personal, condenado a una mayor precariedad y a remuneraciones más débiles, con un capitalismo en mano de unos pocos y una enorme desigualdad social.

2 - Describa las principales características del Estado del Bienestar y las razones que propiciaron la crisis del mismo.

El fin principal del Estado de Bienestar era reducir, por medio de leyes de fuerte contenido social, las desigualdades existentes entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com