ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretaciones Del Reglamento De Basquetbol


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  4.178 Palabras (17 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 17

Art. 5 Jugadores – lesión

Situación 1

Si un jugador se lesiona o parece estar lesionado y, como consecuencia de esto, el entrenador, entrenador ayudante, sustituto o cualquier personal del banquillo de equipo del mismo equipo entra en el terreno de juego, se considera que el jugador ha recibido tratamiento, se administre o no dicho tratamiento.

Ejemplo 1:

A4 parece tener un tobillo lesionado y se detiene el juego.

(a) El médico del equipo A entra en el terreno de juego y trata el tobillo lesionado de A4.

(b) El médico del equipo A entra en el terreno de juego pero A4 ya se ha recuperado.

(c) El entrenador del equipo A entra en el terreno de juego para evaluar la lesión de A4.

(d) El entrenador ayudante, un sustituto o un asistente del equipo A entran en el terreno de juego pero

no asisten a A4.

Interpretación:

(a),(b),(c) y (d) Se considera que A4 ha recibido tratamiento y será sustituido.

Situación 2

No hay límite de tiempo para que un jugador gravemente lesionado sea retirado del terreno de juego si en opinión de un médico el traslado es peligroso para el jugador.

Ejemplo 1:

A4 se encuentra gravemente lesionado y el juego se detiene durante quince (15) minutos porque el médico estima que su traslado puede ser peligroso para el jugador.

Interpretación:

Será el médico quien determine el tiempo apropiado para la retirada del jugador lesionado del terreno de juego. Después de la sustitución, el juego se reanudará sin ninguna sanción.

Situación 3

Si un jugador está lesionado o sangrando, o presenta una herida abierta, y no puede seguir jugando de inmediato (aproximadamente en quince (15) segundos), debe ser sustituido. Si cualquier equipo solicita un tiempo muerto en el mismo período de reloj parado y el jugador se recupera durante ese tiempo muerto, podrá continuar jugando, pero solo si la señal del anotador para solicitar el tiempo muerto ha sonado antes de que el árbitro haya autorizado la entrada del sustituto.

Ejemplo 1:

A4 se lesiona y se detiene el partido. Como A4 no puede continuar jugando de inmediato, el árbitro hace sonar su silbato a la vez que efectúa la señal de sustitución.

El Entrenador A (o el Entrenador B) solicita un tiempo muerto:

(a) Antes de que el sustituto de A4 haya entrado al juego.

(b) Después de que el sustituto de A4 haya entrado al juego.

Al finalizar el tiempo muerto, parece que A4 se ha recuperado y solicita permanecer en el terreno de juego.

Interpretación:

(a) Se concede el tiempo muerto y si A4 se recupera durante el mismo podrá continuar jugando.

(b) Se concede el tiempo muerto pero ya ha entrado en el partido un sustituto para A4. Por tanto, A4 no puede volver a participar hasta que haya transcurrido una fase de partido con reloj en marcha.

Situación 1

Al menos veinte (20) minutos antes de la hora programada para el inicio del partido, cada entrenador o su representante debe proporcionar al anotador una lista con los nombres y números correspondientes de los miembros de equipo aptos para jugar, así como el nombre del capitán, entrenador y entrenador ayudante.

El entrenador es el responsable directo de asegurarse de que los números que aparecen en la lista se corresponden con los números de las camisetas de los jugadores. Diez (10) minutos antes de la hora programada para el inicio del partido, el entrenador confirmará su aprobación con los nombres y números correspondientes de los miembros de su equipo y los nombres del entrenador, entrenador ayudante y capitán mediante la firma del acta.

Ejemplo 1:

El equipo A presenta a su debido tiempo la lista del equipo al anotador. Los números de dos (2) jugadores no son los mismos que los números que aparecen en sus camisetas o se omite el nombre de un jugador en el acta. Este hecho se descubre:

(a) Antes del comienzo del partido.

(b) Después del comienzo del partido.

Interpretación:

(a) Se corrigen los números equivocados o se añade el nombre del jugador al acta sin ninguna sanción.

(b) El árbitro detiene el partido cuando no coloque en desventaja a ninguno de los equipos. Se corrigen los números equivocados sin ninguna sanción pero, sin embargo, no se puede añadir el nombre del jugador al acta.

Situación 2

Al menos diez (10) minutos antes de la hora programada para el inicio del partido, cada entrenador indicará los cinco (5) jugadores que comenzarán el encuentro. Antes del inicio, el anotador comprobará si existe algún error relacionado con estos cinco (5) jugadores y, en tal caso, lo comunicará al árbitro más cercano en cuanto sea posible. Si esta circunstancia se descubre antes del inicio del partido se corregirá el quinteto inicial. Si se descubre una vez iniciado el partido, se ignorará.

Página 2 de 36

Ejemplo 1:

Se descubre que uno (1) de los jugadores que está en la pista no es uno (1) de los indicados en el quinteto inicial. Este hecho se descubre:

(a) Antes del comienzo del partido.

(b) Después del comienzo del partido.

Interpretación:

(a) Se reemplazará al jugador sin ninguna sanción por uno (1) de los cinco (5) jugadores que debían comenzar el encuentro.

(b) Se ignora el error y el juego continúa.

Art. 9 Comienzo y final de un período

Situación 1

Un partido no dará comienzo a menos que ambos equipos dispongan de un mínimo de cinco (5) jugadores facultados para jugar sobre el terreno de juego y preparados para jugar. Si a la hora de inicio del encuentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com