ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Informatica (126) Fase 2


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Nacional Abierta

Centro Local Metropolitano

Introducción a la Investigación (126)

ENSAYO 2

(Subproducto: 2)

Nombre:

C.I. V-

Carrera: T.S.U. Educación Integral (430)

Teléfono:

Correo Electrónico

Caracas 2 de Noviembre de 2013

LA IDEA DE INVESTIGACION

Para realizar una investigación, el punto de partida es la creación de una idea, es decir, constituye el primer acercamiento a la realidad que habrá de investigarse (Hernández 1997).

Lo esencial para generar una idea de investigación es tener capacidad de asombro antes un fenómeno, tener la capacidad de preguntarse ¿Por qué ocurre esto? Y tener la capacidad de imaginar las posibles soluciones al problema.

Surgen de una gran variedad de fuentes, entre las cuales se encuentran, experiencias personales, individuales, grupales, materiales escritos, materiales Audiovisuales, teorías, descubrimientos, etc.

Al hacer contacto con la U.E.E.N Luis Beltrán Prieto Figueroa, para Identificar una posible idea de investigación factible para ser estudiada científicamente, encontré que en el nivel de Primer grado, existe una deficiencia en las habilidades en la Lecto-escritura de los alumnos, lo cual ha generado situación de preocupación en las maestras asignadas para ese nivel, por lo denomine esta idea de investigación:

“Deficiencia en las habilidades de Lecto-escritura en los alumnos de Primer grado de la U.E.E.N. Luis Beltrán Prieto Figueroa (Turno Tarde)”

La idea de investigación antes mencionada es importante e interesante de investigar ya que la educación primaria tiene como una de sus principales tareas el lograr que los niños desarrollen la lectoescritura, como medio para conseguir nuevos conocimientos, mediante una investigación científica, nos conduce a realizar un diagnostico para plantear la necesidad de atacar la problemática que presenta los alumnos a nivel de lecto-escritura. No obstante no es la intención el abordar todos los factores que están perjudicando el desarrollo cognoscitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com