ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA UNIDAD 1: FASE 2 – INTRODUCCION AL DILEMA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

SOCIOLOGIA

UNIDAD 1: FASE 2 – INTRODUCCION AL DILEMA

ESTUDIANTE

WILLIAM JULIAN GONZALEZ GUZMAN

CODIGO

2991346

GRUPO

        

        100006_31

TUTOR

HUGO ERNESTO PERDOMO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA ECACEN – ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA, FEBRERO DE 2019

ACTIVIDAD A DESAROLLAR

1. Respuesta a las preguntas orientadoras sobre corrupción

  • ¿Para usted qué es un acto de corrupción?

RTA: Para mi un acto de corrupción es cuando queremos aprovechar nuestro nivel jerárquico en una sociedad, familia o comunidad para tener obtener un beneficio individual sim importarnos nada ni nadie.

  • ¿Ha evidenciado actos de corrupción en su entorno local? Exponga dos ejemplos.

RTA: Si en la Empresa donde trabajo echaron a todos los funcionarios del Área Administrativa porque todos se prestaban o sabían que allí se asignaban contratos a favor de algún contratista siempre y cuando pagara un porcentaje por la adjudicación de estos contratos y por otro lado el más sonados durante muchos años el caso de Odebrecht el cual impermeo toda la sociedad colombiana y otras naciones y que en la actualidad hace falta mucho por saber y hasta donde llego.

  • ¿Qué es para usted un dilema moral?

RTA: Es cuando hacemos cosas en contra de nuestras Principios Morales y los cuales en muchas ocasiones son inculcados en nuestra Casa y en la Sociedad.

  • ¿Se ha enfrentado a algún dilema moral en su vida relacionado con actos de corrupción? ¿A qué tipo de dilema?

RTA: Solo en que había conocido en el Área Administrativa de la empresa y el cual ya comenté y por supuesto los que a cada rato escuchamos en la TV cada semana.

  • ¿Cómo lo ha enfrentado?

RTA: Me pareció algo muy malo porque la empresa donde laboro en muy buena y paga bien para que las personas se presten para estos actos de corrupción y dañen la imagen de empresa y la ellos mismos.

  • ¿Cree usted que la sociedad colombiana está preparada para enfrentar y romper dilemas morales relacionados con la corrupción? Sí, no. ¿Por qué?

RTA: Noooo, porque lastimosamente a muchas personas les gusta ganar dinero de forma fácil y rápido y por ende se presta para todos estos actos de corrupción de una manera fácil y mas que a cada día se ve por TV todo lo que pasa con esos grandes actos de corrupción y que lastimosamente no pasa nada con los actores de estos actos entonces el decir es que si allá roban yo porque no lo hago…..entonces hasta que las leyes no cambien y que todos sean enviados a la cárcel sin importar su estrato social seguiremos viendo y escuchando por todos lados estos actos de corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (146.1 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com