ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Dela Educacion Estetica


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  3.207 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

“La Introducción a la Educación Estética”

Introducción:

Cada persona tiene su forma de ver las cosas, el conocimiento y el gusto acerca de lo estético o de una formación integral que se va desarrollando al ir adquiriendo más sensibilidad y un pensamiento mas critico de las cosas en la cual nos será necesaria a lo largo de nuestra vida.

Desarrollo:

La educación estética serán los conocimientos acerca de lo bello e involucra el estudio del concepto y su evolución a través de la historia, el concepto de belleza abarca a su vez, el concepto del gusto, y el gusto se forma en los mismos procesos educativos y en los contextos sociales. Lo que podríamos denominar como el estrato cultural del sujeto, tiene su base en la concepción del mismo sistema educativo, y en la política cultural de un país. La educación estética tiene mucha relación con la historia de la estética como ciencia que estudia los procesos y objetos artísticos y con la filosofía del arte, se funda principalmente en postulados teóricos. La educación artística será el hacer y requiere mezclarse en los diferentes procesos que siguen las diferentes disciplinas del arte, e implica un dominio y unas competencias para su producción, un conocimiento de las técnicas, de los lenguajes artísticos y de su evolución en la historia, igualmente, un conocimiento de las relaciones que el arte ha tenido con la sociedad en cada época, el dominio de las competencias debe ser dominio en el amplio sentido del término y no como actividad de pasatiempo, pues hoy en día están muy claros los procesos mentales y anímicos para el ejercicio de la imaginación y la creación, éstos procesos son necesarios en cualquier disciplina como método del pensamiento creativo.

Conclusión:

Para poder analizar y tener un criterio amplio de lo que representa la estética en nuestro pensamiento y forma de ser, debemos tener un conocimiento extenso de los objetos artísticos y la filosofía del arte y su relación con las diferentes disciplinas del mismo y su historia.

Net grafía:

• http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Est%C3%A9tica-y- Art%C3%ADstica/2045083.html

• http://www.taringa.net/posts/arte/3997576/Educacion-estetica.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com