ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion serv social


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El presente reporte detalla lo que se ha estado haciendo en el servicio social llevado a cabo en el IEA (instituto de educación para adultos) ya que se presta para que el alumno universitario realice sus labores sociales.

 Esta institución ofrece servicios para que las personas jóvenes y adultas aprendan, y obtengan un grado de estudio  que  en su momento no pudieron concluir. Para mi es de gran ayuda  formar parte del IEA ya que se puede contribuir para que las personas puedan terminar sus estudios;  es una campaña de alfabetización y abatimiento al rezago educativo. De esta forma se fortalece el sistema de comunicación de cada persona y favorece la adquisición de otros conocimientos que son útiles en la vida cotidiana.

El IEA se ha visto beneficiada por los solicitantes de prestador de servicio ya que es una ayuda mutua del alumno con el instituto, el servicio social es de gran importancia para los que tienen o cursan una carrera  porque es un conocimiento extra que se obtiene.

Las visitas domiciliarias que se realizan es muy importante ya que no existe ningún pretexto para que jóvenes y adultos puedan terminar con su educación. Por eso el instituto de educación para adultos  fue creado con esos fines de atención a las personas que lo necesitan ya que se ven beneficiadas y no tiene ningún costo económico, ellos proporcionan los materiales básicos que se necesitan.

La alfabetización  les ayuda a construir una identidad más positiva, una mejor calidad de vida, éxito profesional e inclusión social.

OBJETIVOS

Objetivos generales:

  • El objetivo general del estudio para el nivel intermedio, que permite completar la primaria, y para la secundaria o nivel avanzado, es propiciar la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y actitudes para el aprendizaje, la vida y el trabajo en las personas jóvenes y adultas, para que puedan desempeñarse con mayor potencial en su quehacer cotidiano, seguir aprendiendo y aplicar lo aprendido de forma continua y autónoma a lo largo de la vida con perspectiva de que logren acreditar y certificar los niveles y estar en posibilidades de continuar estudios formales, si es su deseo.

  • Fortalecer y ampliar la atención de la población que se encuentra en condición de rezago educativo, con especial énfasis en los grupos vulnerables y en los jóvenes y adultos, mediante modelos educativos pertinentes y flexibles y el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos específicos:

  • Fortalecer los esfuerzos de alfabetización de adultos e integrar a jóvenes y adultos a los programas de enseñanza abierta para abatir el rezago educativo.  

  • Consolidar un Sistema Nacional que ofrezca opciones para la educación durante toda la vida y para la capacitación; con apoyo de tecnologías modernas de información, aprendizaje y comunicación; que cuente con los instrumentos para facilitar el libre tránsito entre los mundos del trabajo y la educación formal.  

ACTIVIDADES REALIZADAS

1.- capacitación. El día 10 de enero del año en curso acudí a una capacitación llevada a cabo en la universidad del sur  con el propósito de conocer el plan de trabajo de la dependencia.

2.- incorporación. Asistí a la colonia romeo rincón para dar a conocer el programa llamado Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, ese día de igual manera se repartió volantes en todas las casas de esa colonia para que las personas pudieran incorporarse y saber de qué trata el programa.

3. incorporación. El día 24 de enero  se fue de igual manera a la colonia romeo rincón con el  fin de que hubiera más incorporaciones.

4.- Ejercicio diagnóstico. A cada persona que se iba incorporando o reincorporando se les hacia una evaluación diagnostica para saber sus conocimientos.

5.- incorporación.  El día 31 de enero asistimos a la colonia diana Laura para hacer nuevas incorporaciones y repartimos volantes para que las personas de ese lugar conocieran más a fondo el programa

6.- Ejercicio diagnóstico. Se realizó un examen diagnostico a cada persona que se iba reincorporando y se les daba información acerca de que sus asesor se iba comunicar con ellos o que pasarán al DIF de la colonia para su materiales didácticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com