ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al control de procesos industriales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  2.786 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Nombre Alumno: Francisco Cárcamo Barrientos

Introducción al control de procesos industriales

Instituto IACC

27-Mayo-2018


Introducción:

Motores OT es una empresa rectificadora de  motores bencineros y diésel, en la cual se desarrollara el diagrama de flujo, señalando las principales etapas de la actividad productiva, describiendo el proceso industrial realizado en la rectificadora, el funcionamiento de maquinas y equipos que se utilizan, clasificaremos los procesos según el sector económico, forma de producción y flujo de producto, señalaremos las estrategias del proceso productivo, además de las ventajas y desventajas de los sistemas de gestión de calidad, detallaremos los pasos que debe realizar la empresa en caso de un accidente para obtener el seguro laboral y de salud, señalaremos como operar de acuerdo a los procesos desarrollados y a los residuos generados de acuerdo a la ley 19300.

1.Diagrama de flujo

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

                       [pic 16]

  [pic 17][pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

 

[pic 23]

                                                              NO[pic 24]

[pic 25]

[pic 26]

2. Proceso industrial

  • Recepción del componente en esta etapa debemos de abrir una orden de trabajo para la cual debemos tener los datos del componente, como marca y modelo para así realizar el trabajo según la ficha técnica del componente.
  • Presupuesto debemos tener la elaboración del informe, un listado de partes para cotizar, valores de trabajos externos, los suministros o insumos a necesitar y por último el valor de la mano de obra.
  • Entrega del componente, se inicia con el tramite de facturación, incluyendo las horas de trabajo, suministros, trabajos externos y repuestos, en ocasiones el trabajo tomara de algún tiempo extra cuando los repuestos deban de ser importados si no hay stock.

3. Funcionamiento máquinas y equipos

  • Rectificadora de culatas: Utilizaremos esta maquina si se encuentran deformaciones o alabeos, se procederá a la rectificación del plano de la tapa de cilindro, quitando la menos cantidad posible de material, ya que con el rectificado disminuye el volumen de las cámaras de combustión y por ende aumenta la relación de compresión.
  • Rectificadora de cilindros:  Este rectificado lo usaremos al interior de los cilindros y en la planitud de la cara del block que se une a la culata. La principal causa de la rectificación es el desgaste producido por el roce de los segmentos sobre la pared de los cilindros, cuando el ovalamiento del cilindro por desgaste supere los 0,15mm (o la medida que indique el fabricante) es recomendable rectificar los cilindros del motor. Se comprende que el rectificado debe realizarse en todos los cilindros a la misma sobremedida.
  • Rectificadora de válvulas y asientos de válvulas: Esta operación de rectificado de los asientos de válvulas se efectúa utilizando fresas o muelas abrasivas adecuadas, el cual el ángulo de inclinación coincida con el asiento, que por lo general es de 45°, la cual consiste en extraer material del asiento hasta dejarlo completamente liso, de modo que la válvula acople correctamente con el asiento. En cuanto al rectificado de la válvula, esta se realiza en una rectificadora universal, en la que el giro simultaneo de la válvula y la muela producen el rectificado. Finalizado el rectificado de válvulas y asientos, será necesario el esmerilado para conseguir un mejor acople entre las válvulas y los asientos, para así producir la hermeticidad.
  • Montacargas: este equipo facilita el traslado de maquinarias, componentes de gran tamaño y peso.
  • Puente Grúa: Uso diario para el traslado de componentes y/o piezas que requiere un esfuerzo mayor a la de una persona.

4. Clasificación de los procesos

5. Estrategias de proceso productivo

6. Ventajas y desventajas de los sistemas de gestión

7.Pasos a obtener el seguro laboral y salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (194.8 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com