ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a un anteproyecto de tesis


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de Investigación

Introducción del anteproyecto de la tesis "La importancia de la ergonómia en los espacios de un aula de educación superior"

Capítulo I

Introducción.

1.1 Planteamiento del problema

1.2 Objetivos centrales de la investigación

1.3 Justificación

1.4 Limitantes de la investigación

1.1 Planteamiento:

De acuerdo con una investigación publicada en el “Journal Building and the Enviroment” los elementos de diseño arquitectónico y de interiorismo de un salón de clase llegan a afectar hasta en un 25% positiva o negativamente el proceso académico durante el año escolar. Se analizarán entonces las variables que influyen en este contexto y forman parte importante en el desarrollo óptimo del estudiante enfocado a los salones de clases de educación superior.

1.2 Objetivos:

Se tiene como objetivo principal y reuniendo la información pertinente el desarrollo de posibles alternativas de solución para el interior de un aula de clases de educación superior que permita en base a su correcta distribución ergonómica y aplicando correctamente las variables involucradas desde iluminación, temperatura, colores y texturas un ambiente y espacio óptimos para un buen desarrollo estudiantil.

1.3 Justificación:

Desde el nacimiento el ser humano demuestra ser un individuo único con características muy diferenciadas, entre las que se encuentran los rasgos físicos, las emociones, los rasgos intelectuales de igual forma así como aptitudes, capacidades y destrezas entre muchas más.

Todos estos rasgos personales sufren cambios en el transcurso del tiempo por los diferentes factores que influyen, muchos de ellos dentro del ambiente educativo, una parte fundamental en el desarrollo de los individuos.

El entorno en el que un ser humano se encuentre durante un tiempo considerable, adquiriendo conocimientos y desarrollando aptitudes es parte fundamental de un desarrollo óptimo del educando.

Desarrollar un espacio de trabajo, en condiciones que propicien el buen estado emocional, mental y físico es muy importante, por consiguiente se deben tomar en cuenta los factores ergonómicos y las variables que intervienen como una buena iluminación, los colores que de alguna forma indirecta a nivel inconsciente motiven el aprendizaje e influyan positivamente en el alumno, las texturas y por supuesto los espacios bien distribuidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com