ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis, introduccion


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Tesis  •  3.564 Palabras (15 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

Departamento de Ingeniería


[pic 2][pic 3][pic 4]

RESUMEN[pic 5][pic 6][pic 7]

El trabajo de título tiene por objetivo realizar un plan de negocios para un centro de eventos y restaurant ubicado en el centro norte de la ciudad de Rancagua, VI Región. A través de este estudio, se espera conocer todas las directrices del negocio y de qué forma abordarlos, entre otras cosas, si conviene implementar el centro de eventos y el restaurante en simultáneo o dedicarse a sólo un servicio.

Según el servicio de impuestos internos, desde el año 2005 ha existido un aumento en la cantidad de restaurantes y en sus ganancias en la sexta región, un aumento del 27% y 385% respectivamente. Por otro lado, los servicios de centros de eventos han logrado un crecimiento de 508% y 484% en la cantidad de empresas y ventas respectivamente, o sea, existe un crecimiento parejo en los centros de eventos y un incremento enorme en las ganancias de los restaurantes.

Se trabajará con un privado, el cual ya posee el terreno para dicho proyecto, pero si se validará su ubicación.  

En base a lo antes mencionado se realizará un estudio de mercado basado en los centros de eventos existentes en la ciudad para luego aplicar los resultados obtenidos al estudio, lo mismo con los restaurantes. Luego se realizará un plan técnico operacional donde se determinarán las necesidades de equipamiento e infraestructura que requieren estos proyectos. Posteriormente se determinará todo lo referente a la organización interna del centro de eventos. Para finalizar se realizará un plan económico y un análisis de financiero para estimar el mejor medio de financiamiento.

Finalmente se espera revisar el escrito donde se evalué todos los aspectos de viabilidad del negocio, incluyendo la descripción y análisis de expectativas de la propuesta.

DESCRIPTORES BIBLIOGRÁFICOS


CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN.        

a.        Propósito.        

b.        Objetivos.        

1.        Objetivo General:        

2.        Objetivos específicos:        

c.        Alcance y Limitaciones.        

d.        Marco Teórico.        

e.        Metodología.        

f.        Análisis de la situación actual.        

1.        Principales competidores en la industria:        

2.        Principales Proveedores de la industria:        

3.        Principales Clientes:        


CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN.[a]

  1. Propósito.

La creación de un plan de negocios pondrá a prueba nuestras habilidades y conocimientos adquiridos dentro de la carrera de Ingeniería de ejecución industrial, tomando en cuenta el interés que los autores tenemos por las empresas de servicios. Por lo cual este trabajo de título nos inserta en el rubro de gestionar negocios, sin importar el área a trabajar.

Existe el interés de un tercero para este estudio, esta persona ya posee el terreno para la implementación de un negocio, el cual obtuvo en septiembre del año 2015, y está interesado en un centro de eventos. La idea es hacer este plan de negocio para poder darle a dicho individuo un entregable, en donde se pueda evaluar la viabilidad del negocio descrito anteriormente y que se hará en base a este trabajo de título.

  1. Objetivos.
  1. Objetivo General:
  • Realizar un plan de negocios para la instalación de un centro de eventos y restaurant en la ciudad de Rancagua.

  1. Objetivos específicos:
  • Diagnosticar la situación actual del sector industrial y realizar un estudio de mercado tanto en centro de eventos y restaurants.
  • Definir el modelo de negocio para la creación de un centro de eventos y restaurant en la ciudad de Rancagua.
  • Determinar las sentencias de valor para el negocio.
  • Realizar un análisis estratégico para la creación del centro de eventos y restaurant.
  • Diseñar los planes de acción que permitan el desarrollo del negocio.
  1. Alcance y Limitaciones.
  • Este proyecto tiene como frontera el plan de negocios y todo lo que esto involucra, o sea, estudios, encuestas y análisis.
  • No está planeado que nosotros implementemos el proyecto de ser rentable, pero si se llevara a cabo, no está contemplado el informar los resultados de su implementación ni hacerle un seguimiento dentro del trabajo de título.
  • Si el proyecto no es económicamente factible, sólo analizaremos el porqué de ello, dando recomendaciones para hacerlo conveniente dentro del mismo servicio o cambiándolo. Pero no se volverá a realizar un nuevo estudio.
  • Dado que el terreno está definido no haremos un estudio de localización, a menos que la no factibilidad de este plan de negocios sea por la ubicación definida anteriormente.
  • Haremos todos los estudios basados en el supuesto de que el proyecto será aplicado en el año 2016, pero si el proyecto no es factible por alguna razón que involucre la fecha de inicio se harán las evaluaciones pertinentes.
  • El proyecto es sobre un plan de negocios para un centro de eventos y/o restaurant, no se hará un estudio para saber si conviene hacer otro servicio, pero si se evaluará si conviene realizar ambos proyectos o solo uno de ellos, como los son el centro de eventos y el restaurant.
  1. Marco Teórico.[b]

        Plan de negocios.[c]

“Un documento formal elaborado por escrito que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen detalle de las acciones futuras que habrán de ejecutar tanto el dueño de la empresa [d][e]como el inversionista, utilizando los recursos de que disponga la organización, procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas y que, al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (860.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com