ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion A Pil


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 10

En la última década, la aceptación de los productos de soya está creciendo constantemente en el mercado nacional como un alimento natural y saludable con un excelente perfil nutricional, contiene 40 por ciento de proteína, 18 por ciento de grasas, que por su origen vegetal, no contiene colesterol, 15 por ciento de carbohidratos, 15 por ciento de fibra y 14 por ciento de humedad. Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y buena fuente de tiamina, magnesio, fósforo, hierro, cobre, potasio, manganeso. Contiene algunas vitaminas como la E y la B6 eso ase que incremente la demanda por los productos de soya a nivel nacional .Es por tanto que en el mercado cochabambino se refleja esa misma realidad, es por eso que la empresa pil andina líder en el mercado cochabambino a incursionado con productos a base de soya y ofrece a la población su producto “vive soy ”.

1.2 ANTECEDENTES ESPESIFICOS

PIL ANDINA S.A. es la empresa líder en el mercado lácteo de Bolivia. El crecimiento sostenido y las inversiones permanentes que implementa esta compañía tienen la premisa de aportar al desarrollo del país, elaborando productos nutritivos de alta calidad para protegerla salud de los bolivianos.

Antecedentes históricos de la empresa

Creada en 1960 por la Corporación Boliviana de Fomento, con financiamiento otorgado por distintos organismos internacionales, La Planta Industrializadora de Leche (PIL) y quienes dirigieron la empresa durante sus primeros años, pueden sentirse satisfechos al ver que el trabajo que iniciaron con mucha visión, hoy cosecha los frutos. La efectividad y rapidez del desembolso de los fondos donados que permitieron la creación de esta industria, se debió a la imagen de confianza que inspiró el Ingeniero Luis Barrón del Castillo, que fue uno de los pioneros de la lechería en Bolivia y cuya capacidad y honestidad, eficientemente respaldada por un selecto grupo de ejecutivos, elevaron la empresa al nivel de excelencia que alcanzó durante esos años. La PIL, a lo largo de sus 50 años de vida, ha recorrido un largo camino hasta ubicarse donde está hoy: entre las diez empresas más grandes del país

En 1960 arrancó sus operaciones con una capacidad inicial de procesar 40 mil litros de leche por día y, a pesar de haber tenido tecnología limitada, pocos equipos e infraestructura reducida, su producto, la leche que todo boliviano ha consumido en al gún momento de su vida, siempre se preció por su alta calidad.

Sin embargo, fue 36 años después de su creación, en 1996, cuando la empresa da un salto cualitativo y encuentra el impulso necesario para su fortalecimiento y consolidación. El grupo GLORIA S.A. del Perú adquiere las Plantas Industrializadoras de Leche en La Paz y en Cochabamba; apenas tres años después, en 1999, GLORIA adquiere además el cien por cien de las acciones de PIL S.A.M. de Santa Cruz y la transforma en IPILCRUZ. En marzo de 2004, PIL Andina S.A fusiona sus tres compañías que administra en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y en conjunto forma la gran familia PIL,que hoy en día es líder en la industrialización de productos lácteos y alimentos

En el año 2005, inaugura una nueva planta en Cochabamba La empresa líder en la producción de lácteos inauguró otra moderna Planta en su complejo industrial de Cochabamba, ubicado en el kilómetro 10.5 de la avenida Blanco Galindo. Esta obra, que demandó 10.3 millones de dólares, forma parte de un conjunto de inversiones. Y en el 2006 Instalación de moderna planta de soya Pil Andina invirtió más de 2 millones de dólares en la instalación de una moderna Planta de extracción destinada a la producción de leche de soya blanca y saborizada (chocolate y vainilla) que se comercializa en todo el territorio nacional. La nueva infraestructura también está emplazada en Cochabamba, corazón de Bolivia y de Sudamérica. El primer producto que se comercializa es SOY.

NACE SOALÉ Pensando en la salud y en el bienestar de la familia boliviana, en septiembre de 2006, nace una nueva línea de productos hechos a base de soya. Se trata de la marca SOALÉ que se lanzó oficialmente aprovechando la importante vitrina comercial y empresarial de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2006).Y ahora esta incursionado al mercado con su producto “vive soy” que es jugo de soya con fruta esperando una buena aceptación del mercado ya que cuenta con la calidad que le caracteriza a los productos de Pil Andina .

Competencia

Nuestra mayor competidor es la empresa multinacional “Unilever” con su producto “Ades”, que está muy bien establecida, con una fuerte presencia en el mercado cochabambino y nacional con su infinidad de líneas y productos las en este ellos desde hace un buen tiempo ellos ofertan al mercado el producto Ades.

Están formados por la combinación de una base de soya y jugos de frutas. qeu bien en dos presentaciones de litro y 200 ml

Le sigue a esa industria Alimentos Alfa Ltda, que en los últimos 14 años de vida industrial realizó una importante inversión en la transformación de soya y ampliación de su planta, que actualmente produce 35 mil litros diarios de leche saborizada, yogur frutado y helados, que se comercializan como productos Nordland en los mercados de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, según información del gerente de Producción, Mario Perales. En su criterio el mercado local y nacional de los productos derivados de soya es tan grande que la incursión de PIL Andina, representa una sana competencia.

Microempresarios

No se queda atrás la microempresa de alimentos Gouranga, que desde 1999 a la fecha totalizó una inversión aproximada de 50 mil dólares en la producción de una variedad de alimentos derivados de soya, como yogur saborizado (chirimoya, frutilla y limón), tostado, queso y carnes vegetarianas (sillpanchos, hamburguesas, apanados), que se venden en supermercados y tiendas de productos naturales de Cochabamba y La Paz.

"El mercado nacional de derivados de soya es enorme, cada vez son más los que consumen este delicioso alimento en distintas formas. Nosotros estamos empeñados en incorporar tecnología de punta para pasteurizar las carnes vegetarianas y cubrir la demanda nacional", sostiene Beatriz Pereira, gerente general de Gouranga.

Se estima que en el eje de conurbación Quillacollo-Cochabamba-Sacaba, trabajan silenciosamente más de 150 unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com