ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pil Andina


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  1.673 Palabras (7 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 7

Dr. José Antonio Sarda Bueno

GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

PIL Andina S.A es una empresa líder en el mercado lácteo y de alimentos, merced a sus constantes inversiones, a la permanente capacitación de su personal, a la reconocida calidad de sus productos, a la constante innovación tecnológica y al mejoramiento continuo de sus procesos industriales. Ejecutivos de PIL consideran que la clave para mantenerse en sitiales de liderazgo es trabajar con responsabilidad, seriedad, transparencia y honestidad manteniendo siempre estándares adecuados y óptimos de calidad y de innovación permanente.

A estas alturas, PIL está en franco proceso de crecimiento, modernización e innovación tecnológica, de ahí que en los últimos ocho años, recibió varios premios y distinciones que la confirman y consolidan como una de las empresas más grandes, importantes y socialmente responsables de Bolivia.

Más allá de divisiones o fraccionamientos regionales, PIL crece con el pensamiento puesto en Bolivia; fomenta el concepto de unidad en la diversidad, invirtiendo en sus tres Plantas (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba) con el mismo objetivo: Elaborar productos nutritivos de alta calidad para proteger la salud de los bolivianos y así generar crecimiento y desarrollo.

En promedio, la fuerza laboral registra un número de casi 2.000 colaboradores directos que acompaña el crecimiento de las operaciones y objetivos emprendidos por la alta dirección. PIL considera a su personal como un activo de alto valor para la empresa y, por lo tanto, le asegura adecuadas condiciones para un trabajo digno. De ahí que sin temor a equivocarnos, decimos que PIL fomenta un empleo de calidad, estable, sostenible y a largo plazo.

________________________________________

Beneficios sociales y económicos

La actividad industrial de PIL genera un importante conjunto de beneficios sociales y económicos que se desprenden, particularmente, de la amplia cadena de valor que incentiva esta empresa. PIL tiene una de las cadenas productivas más grandes del país en la que se involucran 9.000 familias de productores de leche a nivel nacional, cientos de transportistas, servicios veterinarios, productores de alimento para el ganado vacuno; 2.300 proveedores nacionales de insumos y más de 50 proveedores internacionales. Trabaja con 200 grandes distribuidores, alrededor de 60 mayoristas y más de 40.000 puntos de venta, llegando a contribuir, de esta manera, con la generación de más de 80.000 empleos directos e indirectos a nivel nacional, motivo de verdadero orgullo y satisfacción.

A la generación de empleos, se suma un sólido aporte impositivo. En promedio, anualmente y sin retrasos, PIL llega a pagar al Estado impuestos netos (nacionales y municipales) por un valor superior a los 100 millones de bolivianos, aspecto que la ubica entre las 10 más grandes contribuyentes. De esta manera, PIL se convierte en un motor que impulsa el desarrollo económico del país y aporta activamente al crecimiento integral de las regiones y de la sociedad boliviana.

Pese a la crisis, a los problemas sociales y a distintas restricciones económicas que experimentó Bolivia en los últimos 15 años, esta Compañía continúa con inversiones serias, sostenidas y sostenibles, generando desarrollo con transparencia y calidad total. “Estamos convencidos que hacemos una inversión seria, con un horizonte a largo plazo. Creemos que si hacemos las cosas bien, si tenemos productos de calidad, si nos enmarcamos dentro de las normas, si pagamos impuestos y cumplimos con nuestros trabajadores, estamos creando relaciones que son sostenibles en el largo plazo”, subraya el gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo Ruiz.

________________________________________

Infraestructura y equipamiento

Hoy, PIL cuenta con una infraestructura y un equipamiento de primer nivel acorde a las necesidades y requerimientos de una Compañía que elabora alimentos de alta calidad. Nuestra empresa ejecuta constantes inversiones y, definitivamente, apuesta por Bolivia.

La empresa está orientada a lograr la diversificación de productos y, en esta medida, profundizar y consolidar el proceso de transformación a una industria de alimentos; la creación de valor agregado en las actuales líneas de producción, así como también el mejoramiento continuo en la calidad de los productos elaborados; además de mantener su consolidada participación en el mercado nacional y buscar nuevos mercados en países vecinos.

PIL mantiene su liderazgo sobre la base de la fortaleza de sus marcas, su capacidad de acopio de leche y procesamiento en las tres principales regiones del país, la estrecha relación con los proveedores lecheros (accionistas de la empresa a los cuales da asesoría técnica y financiera), un sistema de distribución integrado a nivel nacional y diversificación de productos (por tipo, tamaño y precio: logrando atender a todos los sectores económicos).

Como retos y metas, PIL se ha propuesto no sólo incentivar el consumo per cápita de leche en Bolivia, sino también, contribuir en la búsqueda y en la consolidación de la seguridad y de la soberanía alimentaria en Bolivia; mejorar y fortalecer sus niveles de productividad, invirtiendo en nueva tecnología y posibilitando una mayor generación de fuentes de empleo; seguir creciendo en cuanto a infraestructura y variedad de productos elaborados, manteniendo su “reconocida” calidad como prenda de garantía para apoyar en la alimentación de la familia boliviana.

Según su gerente general, esta Compañía cree y confía en el país. Asimismo, ratifica su compromiso para seguir trabajando con pasión por Bolivia y por su gente.

“PIL es lo que es gracias a la preferencia de la familia boliviana que, definitivamente, se identifica con una industria eficiente, responsable, sólida y transparente.”

Pablo Vallejo Ruiz

________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com