ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIL ANDINA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

4.- MERCADO META O PÙBLICO OBJETIVO

El mercado meta o publico objetivo de la empresa PIL ANDINA va de niños desde 1 año hasta 10 años principalmente, pero esto no implica que no lo puedan consumir personas de todas las edades ya que este es un producto alto en vitaminas y calcio, lo cual puede ayudar mucho a aquellos con deficiencias de calcio y fortalecimiento de los huesos.

5.- POSICIONAMIENTO

Posicionar el nombre de una empresa es un trabajo diario y continuo, asegura PIL Andina, compañía que se sitúa en el segundo lugar en el ranking nacional de reputación corporativa y que lidera la categoría de alimentos. “PIL se sitúa como líder en el mercado lácteo y de alimentos, merced a sus constantes inversiones, a la permanente capacitación de su personal, a la reconocida calidad de sus productos, a la constante innovación tecnológica y al mejoramiento continuo de sus procesos industriales”, indica la empresa. La clave para mantener el liderazgo, según esta industria, es trabajar con responsabilidad, transparencia y honestidad para lograr estándares de calidad y de innovación. PIL llega con sus productos a todo el país y logró exportar excedentes de leche en polvo y de mantequilla a Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y países de África. Tiene casi 2.000 colaboradores. Señala que contribuye con más de 80.000 empleos directos e indirectos.

6.- MEZCLA COMERCIAL

6.1.- PRODUCTO

Leche chocolatada “Chiqui chock”

6.2.- PRECIO

Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio conceptualmente, se define como la expresión del valor que se asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc.

Valor “Chiqui Chock” es de 1.00 BS

6.3.- DISTRIBUCION

Las empresas distribuidoras representan el 50% de las ventas de la empresa, seguido por el Estado con el 15% y por los mayoristas de mercados populares con el 14%. Los supermercados y autoservicios son atendidos por la empresa y sólo representan el 8% de las ventas de la empresa. Esto es una característica del mercado boliviano en el que el supermercadismo no está muy desarrollado, por lo que representa un potencial de crecimiento.

El nivel de cobertura a nivel nacional es de 85% para los productos lácteos y de 60% para jugos y postres.

6.4.- COMUNICACIÓN COMERCIAL

Los diferentes equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com