ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIL ANDINA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  6.914 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA DE PLANIFICACION

UN PROCESO FORMAL DE PIL ANDINA SA.

MISIÓN

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.

Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

La empresa PIL Andina pretende ser la empresa número uno en la producción de leche y sus derivados. Se busca mejorar los volúmenes de producción, abaratar los costos y llegar a los estándares de calidad más altos de la región

VISIÓN

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.

Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los bolivianos con productos de primera calidad, a precios accesibles a todos los niveles económicos.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

- Analizar el Comportamiento de los mercados nacionales e internacionales para invertir en nuevos proyectos.

- Puntos de distribución adecuada

- Posición competitiva

- Fortalecimiento de su presencia en el mercado de lácteos y derivados en los países donde está presente, mediante una estrategia multi marca y de diversificación en el mix de productos.

Para conocer la aceptación o rechazo de esta propuesta, es que realizaremos esta investigación de mercados.

Conocer la opinión de los consumidores de leche PIL, y determinar la aceptación de un nuevo envase, tomando en cuenta factores como: precio, la frecuencia de consumo, etc.

Identificar la participación de leche PIL en el mercado.

Conocer las preferencias y gustos de los consumidores de Leche Fresca y Natural PIL.

Determinar la importancia que le dan los clientes al precio con respecto a la calidad.

Obtener información primaria de los aspectos que prefieren los consumidores.

Determinar a los consumidores reales y potenciales del producto, además de las actitudes de éstos con respecto al mismo.

Verificar la Hipótesis planteada.

Hipótesis:

Realizar una investigación causal poniendo a prueba la hipótesis

Si la empresa decidiera envasar la Leche Fresca y Natural PIL en botellas desechables de plástico a un costo más elevado, la gente compraría el producto para a mejor manipulación, por ser éste, más cómodo y práctico .Ha: Los consumidores de la Leche Fresca y Natural PIL, no comprarían el producto por su elevado costo.

Mediante la respuesta de los clientes la empresa deberá decidir si asume esta estrategia o no analizando si esta medida le traería beneficios o perdidas.

¿Hacia dónde piensa expandirse y crecer la empresa a futuro? ¿Apunta a la exportación? ¿A ampliar su gama de productos…?

PIL Andina ya no es una industria láctea, es una industria de alimentos. Hace algunos años hemos incursionado en otros negocios como son las aguas, jugos, los jugos saborizados, productos a base de soya y postres, de momento. Tenemos en carpeta una serie de proyectos y productos que estamos evaluando, pero el proceso de desarrollo de mercado no es corto, sobretodo si son productos nuevos, distintos a los que realizamos actualmente, siempre tienen un período de maduración de seis meses a un año antes de ser lanzados al mercado.

Entonces lo que buscan es consolidarse como industria de alimentos.

Cualquier empresa busca primero consolidarse en su mercado interno y la segunda etapa ya es salir a los mercados externos. En Bolivia tenemos otro reto interesante que es incrementar el consumo per cápita de leche; hemos crecido, pero el consumo continúa siendo bajo, respecto de otros países.

El consumo de leche no es solo un tema económico, es también un tema cultural y educativo y un tema fisiológico. Hemos determinado, por ejemplo, que hay un alto porcentaje de la población boliviana que es intolerante a la lactosa y ya hace unos meses hemos empezado a potenciar nuestra línea de productos deslactosados.

¿En qué consiste su plan de incrementar el consumo de leche per cápita en Bolivia?

Hay una serie de campañas que hemos iniciado hace unos tres a cuatro años. Hicimos la campaña de los tres vasos de leche al día, la campaña de los tres lácteos que son buenos para los huesos, la campaña de lucha contra la osteoporosis. Tenemos que ir remozando esas campañas e ir incorporando a los distintos segmentos etarios; la campaña de los tres vasos de leche al día era más para niños. Nuestro reto ahora es atacar al segmento del adolescente y adulto. Es un trabajo de muy largo plazo; tenemos que incorporar al área rural donde está casi el 50

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com