ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario Y Avaluo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.828 Palabras (8 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 8

EXP. 463/2009

SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DE

MAXIMINA RODRÍGUEZ MACIEL

C. JUEZ PRIMERO DE LO CIVIL DE ESTE

DÉCIMO OCTAVO PARTIDO JUDICIAL DEL

ESTADO DE JALISCO

PRESENTE

RAYMUNDO SERRANO MUÑOZ, con el carácter de ALBACEA, así como de único y universal heredero, que tengo reconocido dentro de las actuaciones que integran el Procedimiento de Tramitación Especial, cuyo número de expediente he dejado debidamente anotado en la parte superior derecha de este escrito, ante Usted C. Juez de la manera mas atenta comparezco a,

E X P O N E R

A).- ACLARACIONES.-

Tal y como se desprende del auto de fecha 11 once de Abril de 2011, esta Jurisdicción solicito al de la Voz que realizara las siguientes aclaraciones:

1.- Lo que se pretende inventariar es el 50% cincuenta por ciento del inmueble objeto de inventario, que corresponde a la de cujus, toda vez que, el suscrito estuve casado con la autora de la sucesión bajo el régimen de Sociedad legal.

2.- Así mismo, el bien inmueble que se pretende inventariar, efectivamente como este Juzgado lo afirma fue adquirido por el suscrito, constituyéndose el usufructo vitalicio a favor de mi extinta madre SERAPIA MUÑOZ GONZALEZ. Por lo que, al fallecer mi señora madre el usufructo se extinguió, según lo prevé la fracción I del artículo 1097 del Código Civil para el Estado de Jalisco.

Ahora bien, la consolidación de la propiedad del bien inmueble que se pretende inventariar se encuentra consolidada desde el momento en que el suscrito adquirí dicha finca. Toda vez que, se encuentra demostrada en la Escritura Privada otorgada ante la Fe del Notario Público Número 02 dos de la municipalidad de Tepatitlan, Jalisco, Licenciado JOSÉ CRUZ GÓMEZ RUELAS, y que fue exhibida ante este Juzgado.

B).- OPERACIONES DE INVENTARIO Y AVALUO

1.- Que por medio del presente escrito, en mi carácter de ALBACEA de la presente sucesión, misma que me fue designado en auto que antecede al presente escrito de fecha 28 veintiocho de Marzo del año 2011 dos mil once, ocurro ante esta H. Potestad Jurisdiccional, en términos de los numerales 854, 860, 867 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco, a realizar las Operaciones de Inventario y Avaluó en memorias simples y extrajudiciales ya que he sido autorizado para ello, sobre los bienes de MAXIMINA RODRÍGUEZ MACIEL, de la manera siguiente,

INVENTARIO Y AVALUO.-

I.- Dinero en efectivo.- No hay

II.- Alhajas.- No hay

III.- Efectos de Comercio e Industria.- No hay

IV.- Semovientes.- No hay

V.- Frutos.- No hay

VI.- Bienes Muebles.- No hay

VII.- Bienes Inmuebles.- Se trata de los derechos reales y personales que le correspondan a la autora de la presente Sucesión Intestamentaria en un 50%, con respecto del bien Inmueble que posteriormente se describe, toda vez que, el suscrito RAYMUNDO SERRANO MUÑOZ, tengo el carácter de Cónyuge Supérstite del otro 50% de dicho bien inmueble inventariado, además de que dicho inmueble forma parte de la Sociedad Conyugal sostenida con la autora de la presente Sucesión, por lo tanto, realizó la siguiente descripción del citado bien inmueble:

Se trata de una fracción de un lote rustico ubicado en una manzana sin número del cuartel 4º de esta municipalidad, con medida aproximada de 96 noventa y seis metros cuadrados y que linda al Oriente de Ana María y Gerónima Serrano, al Poniente con propiedad que fue de las señoritas Martín, al Norte de estas mismas, y al Sur con la calle Guadalupe Victoria de la Municipalidad de Tepatitlan, Jalisco.

El Lote antes descrito fue adquirido por el Suscrito RAYMUNDO SERRANO MUÑOZ, para la Sociedad Conyugal que tenía con la de cujus, mediante Contrato de Compraventa de fecha 25 veinticinco de Abril del año 1964 mil novecientos sesenta y cuatro, mediante Escritura Privada otorgada ante la Fe del Notario Público Número 02 dos de la municipalidad de Tepatitlan, Jalisco, Licenciado JOSÉ CRUZ GÓMEZ RUELAS. Siendo que la misma, se encuentra Registrada a favor del cónyuge superstite, Según lo acredito con el Testimonio que acompaño a la presente.

Así mismo, dicho inmueble se encuentra inscrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com