ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventarios


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

1. Menciona la importancia que revisten los inventarios dentro de las empresas.

• Los inventarios representan unos de los principales recursos de que dispone una entidad comercial o industrial. Es importante tener un adecuado abastecimiento de inventarios, pues de ello dependen las actividades primarias para las que se constituyó la la organización. Es decir las operaciones de compra y venta que concluirán y proporcionaran flujos de efectivo, con lo que se reiniciara el ciclo financiero a corto plazo tanto de empresas industriales como de empresas comerciales.

2. Define los inventarios en los términos del boletín C-4.

• El rubro de inventarios los constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancías o refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.

7. ¿Cuál es el objeto de la valuación de inventarios?

• La correcta valuación del costo de ventas, el cual se ha de enfrentar a los ingresos del periodo y aparecerá dentro del estado de resultados, disminuyendo el importe de las ventas netas, para determinar la utilidad marginal.

• La correcta valuación del inventario final, que presentara dentro dl activo circulante en el balance general.

8. ¿Qué principio de contabilidad debe tenerse en cuenta para una adecuada valuación de inventarios? ¿Qué establecen esos principios?

• Valuación al costo de ventas

• El valor de costo –adquisición o producción- constituye el criterio principal y básico de la valuación, que condiciona la formulación de los estados financieros llamados "de situación".

9. Señala la regla de valuación de inventarios establecida en el boletín C-4

• Valuación de costo de ventas: El valor de costo –adquisición o producción- constituye el criterio principal y básico de la valuación, que condiciona la formulación de los estados financieros llamados "de situación".

13. Menciona la importancia de una valoración exacta de los inventarios

• El inventario final aparece en el estado de resultados y en el balance general, por lo que es necesario su correcta valuación, pues afecta al estado de resultados y al balance general. Las valoraciones inadecuadas repercutirán en el costo de ventas y en las utilidades. Si a esto agregamos que las entidades son negocios en marcha, un error en la valuación de inventario final de un ejercicio que se convierte en el inventario inicial del periodo siguiente, afectara tanto al ejercicio presente como al que sigue.

19. Comenta y explica en que consiste los costos históricos y los predeterminados

• Costos históricos: El registro de las cuentas de inventarios por medio de los costos históricos, consiste en acumular los elementos del costo incurridos para la adquisición o producción de artículos.

• Costos predeterminados: Como su nombre lo dice, estos se calculan antes de iniciarse la producción de los artículos. De acuerdo con la forma en que se determinen pueden clasificarse en:

a) Costos estimados: Se basan principalmente en la determinación de los costos con base en la experiencia de años anteriores o en estimaciones hechas por expertos en el ramo.

b) Costos estándar: Se basan principalmente en investigaciones técnicas de cada producto en particular y la experiencia, representando por lo tanto una medida de eficiencia.

20. ¿Qué entiendes por costos estimados y estándar?

a) Costos estimados: Se basan principalmente en la determinación de los costos con base en la experiencia de años anteriores o en estimaciones hechas por expertos en el ramo.

b) Costos estándar: Se basan principalmente en investigaciones técnicas de cada producto en particular y la experiencia, representando por lo tanto una medida de eficiencia.

21. Lista de métodos de valuación que reconoce el IMCP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com