ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  4.458 Palabras (18 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 18

INDICE

pág.

INTRODUCCION …………………………………………………………. 1

OBJETIVOS

1. GENERALES ………………………………………………………. 2

1.1 ESPECIFICOS ………………………………………………….. …. 2

1. ADMINISTRACION DE INVENTARIOS ……………………………… 3

1.1 Tipos de inventarios ………………………………………………….. 3

2. COSTEO DE INVENTARIOS ANALISIS DE CAPACIDAD ………. 4

2.1 Inventario de seguridad ……………………………………………… 7

2.2 Cálculo de costos relevantes ……………………………………...... 7

2.3 Análisis de la cadena de suministros ……………………………… 8

2.4 Técnicas de administración del inventario ……………………….. 9

2.5 Método de costeo del inventario …………………………….……… 11

CONCLUSIONES ……………………………………………….…............. 13

BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………. 14

INTRODUCCION

Desde tiempos inmemorables, los egipcios y demás pueblos de la antigüedad, acostumbraban almacenar grandes cantidades de alimentos para ser utilizados en los tiempos de sequía o de calamidades. Es así como surge o nace el problema de los inventarios, como una forma de hacer frente a los periodos de escasez. Que le aseguraran la subsistencia de la vida y el desarrollo de sus actividades normales. Esta forma de almacenamiento de todos los bienes y alimentos necesarios para sobrevivir motivó la existencia de los inventarios.

Como es de saber; Los inventarios son un punto importante de una empresa, pues le proporciona los materiales necesarios para un continuo y regular funcionamiento ya sea en la venta de productos o en su consumo para el proceso de producción o servicio para su posterior comercialización. La administración de inventarios tiene como finalidad controlar estos inventarios a fin de mantener las operaciones a un bajo costo, determinando cuanto inventario debe mantenerse, cuando realizar un nuevo pedido y cuanto ha de pedirse

.

A continuación se realizará un trabajo práctico donde se aplicarán los conocimientos adquiridos en cuanto a la importancia de la administración de inventarios, así como el manejo de sus principales conceptos a fin de desarrollar habilidades en la aplicación de técnicas y modelos de administración de inventarios.

La Administración de inventarios tiene como función principal proveer a la empresa de los materiales necesarios para su continuo y normal funcionamiento, pero tiene dos objetivos que se contraponen, por un lado se requiere minimizar la inversión en los inventarios, pero por otro lado se debe asegurar que la empresa cuente con los inventarios suficiente para hacer frente a la demanda que se presente.

De esta forma la administración de inventarios es una gran herramienta que nos indica las reglas y procedimientos que se deben aplicar con el fin de reducir los costos relacionados con el valor y mantenimiento de existencias a fin de que la empresa donde podamos laborar, pueda cumplir con los requerimientos de producción o la demanda de productos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer la importancia de la administración de inventarios, manejar sus principales conceptos de manera que pueda desarrollar habilidades en la aplicación de diferentes técnicas y modelos de administración de inventarios con demanda determinística.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar y comprender el conjunto de conocimientos relacionados con los fundamentos básicos de la Administración de Inventarios.

• Identificar la importancia que tiene la Administración de Inventarios para cualquier empresa.

• Aplicar las diferentes técnicas y modelos de la Administración de Inventario.

• Interpretación y análisis de los elementos que componen los modelos de inventarios.

• Realizar modelos de Inventarios para la culminación del curso con altos conocimientos.

• Minimizar el costo total de las actividades de “abastecimiento” garantizando un nivel de servicio a los usuarios

ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS

INVENTARIO

El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económico determinados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes. Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. En el balance General, el inventario a menudo es el activo corriente más grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poder determinar el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.

ADMINSTRACION DE INVENTARIOS

.

La administración de un inventario es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, tanto de prestación de servicios como de producción de bienes.

Las tareas correspondientes a la administración de un inventario se relacionan con la determinación de los métodos de registro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com