ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invertir en Warrants


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Invertir en Warrants..

Hola a todos de nuevo, tras una semana de descanso, regreso al mundo matemático-financiero, con mi cuarto post, esta vez, sobre los warrants, un concepto extraño y desconocido para la gran mayoria de la población, y que intentaré explicar en las siguientes líneas. Así, esta entrada, para variar un poco la forma de exponer utilizada en las anteriores entradas, constará de varias preguntas y apartados que se responderán y explicarán inmediatamente después de plantearse.

¿Qué son los Warrants?

Los warrants son contratos que se compran y venden en Bolsa, donde son negociados. Si se desea adquirir, lo único que se debe hacer es ponerse en contacto con un intermediario financiero, un banco, que será el encargado de buscar el warrant que desee según el precio del mercado. Los warrants otorgan a la persona que los compra, el derecho, que no la obligación, de comprar (lo que se denomina call warrant) y vender (llamado put warrant), una cantidad determinada del activo subyacente (que puede ser una acción, que es el activo más habitual, un índice bursátil, un tipo de interés o una combinación de todos estos tipos de activos), a un precio determinado, bien a lo largo de la vida del warrant o a su vencimiento.

Para poder adquirir ese derecho, es imprescindible el pago de la prima, es decir del precio del warrant. La cantidad a pagar viene siempre marcada por su precio de cotización.

Para que todos lo podamos entender bien, pondré una explicación muy sencilla a modo de aclaración, que encontré por la red, y que sin entrar en muchos conceptos, ofrece una visión sobre este concepto de warrant.

Podemos considerar que adquirir warrants es como una apuesta. Un inversor apuesta cierta cantidad de dinero (que es lo que hemos denominado prima o precio del warrant) a que el precio del activo subyacente va a subir (call warrant) o va a bajar (put warrant), respecto a un valor límite (que llamaremos strike), antes de una determinada fecha (la fecha del vencimiento del warrant).

Algunos conceptos que deberían quedar claros

En el inicio de este nuevo post, se han nombrado varios conceptos relacionados con el tema que tratamos, los Warrants, que creo que es necesario que detalle por separado, explicando brevemente el significado de cada uno de ellos, ya que influyen en el total de esta forma de inversión.

• Activo Subyacente: Es el activo sobre el que invertiremos a través del warrant. Los activos pueden ser una acción, un tipo de interés, un índice bursátil, una materia prima, o una combinación de estos tipos de activos.

• Prima o Precio del Warrant: Es el importe que hay que pagar cuando se adquiere el warrant. En otras palabras, es el valor en unidades monetarias al que se compra o vende un warrant. La prima se compone de dos valores:

 Un valor intrínseco, que se obtiene de la diferencia entre el precio del activo subyacente y el precio del ejercicio.

 Un valor temporal, es la parte sujeta a factores como la volatilidad y el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com