ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Preparatoria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

Ministerio Publicó - Cajamarca

Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca

Tercer Despacho de Investigación

CASO 1542-2014

FORMALIZACION DE LA INVESTIGACION PREPARATORIA

DISPOSICIÓN Nº 05-2013-MP-TDFI

Cajamarca, veinte de abril

Del año dos mil catorce

Dado cuenta: Con los actuados en la carpeta fiscal antes referida en los seguidos: contra Martin Rabanal Polar, como presunto autor de Delito contra el Patrimonio, en su modalidad de ROBO AGRAVADO, en agravio del señor José Mendival Aliaga.

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Del Ministerio Público

Que, de conformidad con lo prescrito en el Art. IV del Título Preliminar del Nuevo Código Procesal Penal, el Ministerio Público es titular del ejercicio público de la acción penal en los delitos y tienen el deber de la carga de la prueba. Asume la conducción en de la Investigación desde su inicio; en tal sentido está obligado a actuar con objetividad, indagando los hechos constitutivos de delito, los que determinen y acrediten responsabilidad o inocencia del imputado; y con esta finalidad conduce y controla jurídicamente los actos de investigación que realiza la policía nacional conforme a lo regulado en el numeral dos de Art. IV del Título Preliminar del cuerpo legal antes referido.

SEGUNDO: Imputado

Nombre y Apellido: Martin Rabanal Polar

DNI Nº: 27064829

Fecha de Nacimiento: 02/11/1960

Edad: 53

Estado Civil: casado

Lugar de Nacimiento: Cajamarca - Cajamarca - Cajamarca

Padres: Paola y Pedro

Domicilio Real: Av. La Paz Nª1543 – Cajamarca

Domicilio procesal: Jr. Amalia Puga Nª 413 Of. 202 Segundo piso, Cajamarca, Teléfono 976-223475

Teléfono de contacto: Telef. 976330450

Abogado Defensor: Augusto Martínez Rojas

TERCERO: De los hechos

Se le atribuye al denunciado ser autor de delito de Apropiación Ilícita, en merito a los siguientes hechos:

a) Que, al promediar las 22:00 horas el día 26 de diciembre del año dos mil trece, en la cuadra 03 del Jr. Los Eucaliptos, luego de bajar de un taxi, aparecieron 3 sujetos desconocidos, los cuales amenazándolo e inmovilizándolo con la presión de un objetos, se apoderaron ilegítimamente de sus bienes que extrajeron de sus bolsillos, tales como una tarjeta del Banco Azteca, una tarjeta del Banco Continental, su Documento Nacional de Identidad, una cámara SONY, un teléfono celular marca NOKIA y dinero en efectivo en la suma de S/. 250.00 nuevos soles.

b) Que, José Mendival Aliaga a reconocido a Martin Rabanal Polar como unos de los autores del delito de robo agravado, al escuchar su vos, su porte físico y una casaca que le ha visto antes puesto, ya que es unos de los integrantes de un grupo de futbol ante quienes, junto con sus amigos que conforman su grupo de futbol, jugaban.

CUARTO: Tipificación de las Conductas Delictivas

La conducta delictiva del imputado se tipifica en el art 188º del Código Penal, el mismo que señala “El que se apodera ilegítimamente de un bien mueble total o parcialmente ajeno, para aprovecharse de él, sustrayéndolo del lugar en que se encuentra, empleando violencia contra la persona o amenazándola con un peligro inminente para su vida o integridad física será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de ocho años.” En ese mismo sentido, el delito de robo agravado se encuentra establecido en el art. 189º del Código Penal, el mismo que a la letra dice: “La pena será no menor de doce ni mayor de veinte años si el robo es cometido: 1. En inmueble habitado, 2. Durante la noche o en lugar desolado, 3. A mano armada, 4. Con el concurso de dos o más personas…”

Es así, que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com