ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

2016

Unilever Bolivia

Grupo 5 MENTARIOS

UNIVERSIDAD MAYOR DE SANSIMON[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

PROGR: INGENIERÍA COMERCIAL

[OMO MULTIACTIVO]

PERFIL DE INVESTIGACION DE MERCADO

Integrantes: [pic 3]

Chirinos Caero Dayana

Colque Vega Lizeth

Galindo Condori Selene

Orellana Zurita Maria Elena

Perez Ajata Gabriel

Salvatierra Emily

Revollo Bozo Karol

Rocha Roger

Vargas Guaman Julieta

Licenciado : Juan Carlos Sejas

Carrera: Ingenieria Comercial


TITULO: VENTAS DE DETERGENTE OMO MULTIACTIVO

ANTEDECENTES

UnileverBolivia S.A es una empresa pública fundada en el 1993. Con 360 empleados y $50m en ingresos anuales, la empresa es mucho másgrande y genera mucho más ingresos que el promedio de fabricantes de jabón y demás detergentes.

HISTORIA DE UNILEVER EN BOLIVIA

El 5 de enero de 1994, después de un estudio de mercadoUnileverdecidió comprar 4 empresas bolivianas: QUIMBOL, INDESA,PATRIA y CAMBAGRAS y las unió bajo el nombre de QUIMBOL LEVER.

Los dos años siguientes a la adquisición se incorporaron 21 marcas de Unilever en el mercado boliviano; la primera de ellas fue OMO, a la que siguieron los lanzamientos de aproximadamente dos marcas importantes cada mes.

Actualmente se fabrican algunos productos en la línea de jabones, champús, detergentes, tales como SURF, OMO, PUMA y SEDAL EN SASHET. En otras divisiones se distribuyen productos como: LUX, SEDAL, REXONA, PEPSODENT, PONDS, AXE, DOVE, VASENOL, SUAVE y otros correspondientes al área de foods como ser ADES, RI-K, HELLMANS, MAICENA, KNORR.

OMO EN BOLIVIA

Pionera en el desarrollo del mercado en detergentes en polvo para lavar ropa, OMO nació en Bolivia en 1994. Su posición de liderazgo se fundó  en la percepción de un producto de buena ecuación precio-calidad. Y la entrega de una blancura superior.

Desde 1994 OMO viene desarrollando tecnologías para facilitar la tarea del lavado a sus consumidores, pues cuenta con el mejor desarrollo tecnológico en la categoría de detergentes en el mercado boliviano.

En el año 2003 OMO limón MULTIACTIVO, en menos de 6 meses llego  a ser la variedad de mayor preferencia en el mercado boliviano. Ese mismo año llega el relanzamiento de la marca con el nuevo OMO MULTIACTIVO con capsulas de poder azul, una formula mejorada facilitando cada día mas la tarea del lavado.

DATOS PRINCIPALES

Unilever andina Bolivia S.A. está dentro de los fabricantes de jabón y demás detergentes en Cochabamba. Esta empresa pública se fundó en el año 1993. Unilever andina Bolivia S.A ha estado operando 14 años más que lo normal para una empresa. Y 11 años menos que lo típico para fabricantes de jabón y demás detergentes.

INGRESOS

Esta empresa genera $50m en ingresosanuales, lo que hace que sea de las empresas más grandes de fabricantes de jabón y demás detergentes.

EMPLEADOS

La empresa tiene 360 empleados (estimado). Una empresa en Cochabamba tiene, en promedio, entre 15 y 39 empleados, o sea que Unilever andina S.A tiene un poco más empleados que el promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (100.4 Kb)   docx (370.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com