ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

1.- ¿Qué es investigación?

Es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

La palabra investigar (vocablo que tiene su origen en el latín investigare), este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo.

Investigación.

Procedimiento reflexivo sistemático controlado y critico que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos relaciones y leyes de un determinado ámbito en la realidad, una búsqueda de hechos un camino para conocer la realidad, un procedimiento para conocer las verdades parciales o mejor para descubrir no falsedades parciales

Ander Egg

2.- ¿En cuántos tipos se divide la investigación?

La investigación histórica trata de la experiencia pasada, describe lo que era y representa una búsqueda crítica de la verdad que sustenta los acontecimientos pasados. El investigador depende de fuentes primarias y secundarias las cuales proveen la información y a las cuáles el investigador deberá examinar cuidadosamente con el fin de determinar su confiabilidad por medio de una crítica interna y externa. En el primer caso verifica la autenticidad de un documento o vestigio y en el segundo, determina el significado y la validez de los datos que contiene el documento que se considera auténtico.

La investigación descriptiva, según se mencionó, trabaja sobre realidades de hecho y su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta. Esta puede incluir los siguientes tipos de estudios: Encuestas, Casos, Exploratorios,

Causales, De Desarrollo, Predictivos, De Conjuntos, De Correlación.

La investigación experimental consiste en la manipulación de una (o más) variable experimental no comprobada, en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de qué modo o por qué causa se produce una situación o acontecimiento particular. El experimento provocado por el investigador, le permite introducir determinadas variables de estudio manipuladas por él, para controlar el aumento o disminución de esas variables y su efecto en las conductas observadas.

3.- ¿Qué es investigación diagnóstico?

LA INVESTIGACIÓN DIAGNOSTICA ES PARA DETECTAR LAS FALENCIAS, NECESIDADES, FORTALEZAS Y NECESIDADES DE LOS CAMPOS DE ESTUDIO QUE TU VAYAS A REALIZAR.ESO TE DARÁ UN PANORAMA COMPLETO DE LO QUE TU DEBES REALIZAR PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS QUE TU HAYAS DETECTADOS.

INVESTIGACION DIAGNOSTICO.

3.- El objetivo es avanzar en la comprensión del problema y familiarizarse con la organización. El comunicador necesita una visión integral del problema para ubicarse en el escenario donde actúa, establecer prioridades, delimitar campos de acción. Esto permitirá evaluar qué tipo de información necesita y dónde buscarla (sobreabundancia de información/no perderse en los datos).

Edgardo Toledo

4.- ¿Qué es un diagnóstico social?

El término diagnóstico proviene del griego diagnósticos, formado por el prefijo día, “a través” y gnosis, “conocimiento”, “apto para conocer”. Se trata, pues de un “conocer a través” de un “conocer por medio de”. Un diagnostico no se hace sólo para saber qué pasa. Se elabora con dos propósitos bien definidos, orientados ambos a la acción:

En primer lugar, ofreciendo una información básica que sirva para programar acciones concretas.

En segundo, se trata de proporcionar un cuadro de situación que sirva para las estrategias de actuación.

4.-El diagnóstico social

Trata de llegar a una definición lo más exacta posible de la situación social y la personalidad de un cliente concreto. “Todo el proceso comienza con la investigación que es la recopilación de la evidencia. Luego se hace el examen crítico y una comparación. Para terminar con el trabajo hay que interpretar y por fin hacer una definición de la situación social

Renata Törtei http://www.academia.edu/3818219/Comentario_sobre_el_libro_de_Mary_E._Richmond_Diagnostico_Social

5.- ¿Qué es investigación participativa?

La teoría orienta la práctica, a su vez que la acción es sometida al análisis y la reflexión.

Esta relación, entre teoría y práctica, entre acción y reflexión, constituye, indudablemente, un sólido fundamento para otorgar validez científica a los conocimientos obtenidos.

La investigación participativa es un enfoque de la investigación social mediante el cual se busca la plena participación de la comunidad en el análisis de su propia realidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com