Investigación De La Distribución
karlael8 de Agosto de 2013
698 Palabras (3 Páginas)388 Visitas
Unidad IX
Investigación de la distribución
Estudio de distribución
9.1 Índice de Nielsen detallista
Los servicios sindicados están en la disposición de agencias de publicidad, anunciantes, medios y representantes de medios (organizaciones independientes de ventas que funcionan en una forma muy parecida a los representantes de fabricantes, salvo que el producto en venta es espacio para anuncios en los medios impresos y tiempo de publicidad en los medios electrónicos.)
Uno de los más conocidos, de los muchos servicios sindicados, es A.C. Nielsen. La organización Nielsen tiene una muestra nacional de 1,200 hogares, con medidores adaptados a los aparatos receptores de televisión. Estos medidores indican todas las horas de transmisión de las tres principales redes durante 48 semanas del año, y los resultados consignan en términos del porcentaje de “aparatos hogareños de televisión” que han sido sintonizados a un programa particular.
La Compañía Nielsen también mantiene una muestra de 2,400 hogares que registran los programas que ven de televisión, en diarios. Esta información se utiliza para proporcionar datos demográficos sobre los televidentes: edad, ingreso y educación del jefe de la casa.
9.2 Definición
Un servicio sindicado en investigación de mercadotecnia, es aquel que se realiza continuamente y que se vende “en el anaquel”, en forma muy similar a cualquier producto. Un suscriptor al servicio paga una cuota y recibe la información en un formato estándar.
Varios servicios escrutan de cerca los patrones de los radioescuchas: Por ejemplo: La oficina Norteamericana de Investigaciones informa de los programas que se escuchan en 150 mercados locales, y Brand Rating Research da a conocer lo referente a las redes de radio por medio de una muestra aproximadamente de 4, 000 sujetos. Este servicio también relaciona el comportamiento relativo de los radioescuchas con el correspondiente a otros medios y uso de los productos, en los 20 mercados más importantes de Estados Unidos.
9.3 Distribución numérica
9.3.1 Presencia de la categoría, marcas y presentaciones.
Ese mismo anaquel de la exhibición situado al final, le recuerda que casi no tiene detergente para lavar trastos de cocina, de manera que regresa a recoger una caja de la marca comercial que compra habitualmente. Cuando llega al anaquel, observa que el precio por cada 287 gramos, correspondiente a cada marca comercial, aparece en el mueble junto al precio de la caja. Esta práctica conocida como fijación de precio por unidad, es resultado de una considerable presión de los consumidores.
La fijación de precio por unidad es la práctica de exhibir dos precios: El precio del envase y el precio del producto de alguna medida de unidad estándar. El propósito de esta práctica es proporcionar al comprador un medio fácil de comparar valores entre los productos competidores. Sin embargo, esto puede implicar algunas dificultades.
Los consumistas favorecen decididamente esta práctica. La consideran como una forma efectiva de terminar con determinadas costumbres como la de establecer los pesos en medidas como 390 gramos, que hacen difícil la tarea de comparar los valores que ofrecen las marcas comerciales competidoras. Los vendedores minoristas se muestran muy dispuestos a continuar asi. Consideran la fijación de precio por unidad, como un arma competitiva que es de interés para el comprador.
Los fabricantes, compresiblemente, están comprometidos con esto, porque la fijación de precio por unidad podría acentuar las diferencias de precios entre las marcas nacionales y las privadas que son propiedad de vendedores minoristas y mayoristas. Muchos la consideran también como un paso hacia una especie de uniformidad monótona en la presentación de todos los productos.
La cuestión filosófica radica en estimular
...