ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA IMPLEMENTAR BODEGA DE DISTRIBUCIÓN DE CRISTAL PLANO EN LA REGIÓN DE PEROTE.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PEROTE

TITULO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARA IMPLEMENTAR BODEGA DE DISTRIBUCIÓN DE CRISTAL PLANO EN LA REGIÓN DE PEROTE.

AUTOR

CONCEPCIÓN CANTELLANO SEBASTIÁN

MATRICULA

11060075

ASESORÍA

ING. FERNANDO ALARCÓN SÁNCHEZ

PEROTE VER. A 21 DE JULIO DE 2014

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El mercado mundial de vidrio plano opera en un patrón cíclico, según los expertos de la industria, aumenta la demanda de vidrio plano en los tiempos de las condiciones económicas expansivas y cae durante los períodos de crisis financiera. Sin embargo, a pesar de la recesión mundial, la demanda de vidrio ha mostrado un crecimiento constante, debido principalmente a la creciente demanda de vidrio para la construcción, tanto en términos de producción como de consumo.

El mercado mundial de vidrio plano se segmenta en función de las regiones y su uso. El segmento de uso se subdivide en mercado de la construcción, el mercado automotriz y el mercado de especialidad.

 

JUSTIFICACIÓN

Dicho proyecto se realiza con la intención de facilitar el acceso al vidrio plano en la región y así mismo disminuir su costo de venta, ya que debido a que en la región de perote no se cuenta con un distribuidor de vidrio es más costoso traerlo a los pequeños negocios que lo compran a distribuidores de otra región.

Con este proyecto se busca también impulsar la economía de la región, ya que gracias a esta bodega podremos generar empleo a algunas personas.

En eta investigación intentaremos colocarlo en una dimensión en la que el vidrio es imprescindible para la continuidad de los procesos productivos. Escribir sobre la industria del vidrio y explicar sus principales problemas comerciales en la región de perote y sus alrededores es una tarea necesaria, porque fue una industria pionera en monterrey y porque en la actualidad está experimentando problemas de insolvencia financiera

           

MARCO TEÓRICO

La industria del vidrio es una actividad económica de suma importancia por lo que provee una amplia gama de productos que satisfacen necesidades para la industria y para la vida cotidiana. Por la sencillez de sus procesos de producción y materias primas  con que se fabrica se le ha dado poca importancia en la investigación científica. La actividad del vidrio es proveedora de la industria de la construcción, aunque compite ampliamente con otros como el plástico y el aluminio entre otros.

El vidrio puede ser  transparente, oscuro o de colores, según lo indiquen las necesidades de consumo. Hay vidrio plano, curvo, blindado y normal. Gracias a él tenemos conocimiento de la microbiología, que es uno de los soportes de la medicina. Con el vidrio, los telescopios nos han permitido conocer el universo.

No hay muchas investigaciones detalladas acerca de su importancia en mercados internacionales, los conflictos comerciales y los procesos de abasto en los mercados regionales y locales. Al vidrio se le considera como “algo dado”, ante lo cual el acero, el cemento los platicos, el aluminio y otros materiales, tales como el cobre y el bronce, se muevan a velocidades sorprendentes dentro y fuera de la bolsa de valores.

Por lo mencionado anteriormente tenemos en cuenta que debemos impulsar el consumo (si así podemos llamarle) de vidrio, ya que la gente sigue con la idea de que solo se utiliza para tapar las ventanas y ya. Debemos de hacer ver a la gente que se puede hacer mucho más.

Podemos decorar o darle otro estilo a una casa con el simple hecho de poner un vidrio curvo en lugar de uno plano, uno obscuro, por uno trasparente.

HIPÓTESIS

Con la intensión de solucionar el problema del abastecimiento, del alto costo y la mentalidad de las personas se formula la siguiente hipótesis:

Dadas las condiciones de la región de perote, las zonas colindantes y la economía, se consideraría redituable implementar una bodega de distribución de vidrio y cristal en la zona de Perote Veracruz.

OBJETIVO GENERAL

Ser la empresa líder en la distribución de vidrio plano en la región de  perote

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1-        Ser la empresa líder en la región

2-        Ofrecer producto de calidad

3-        Que nuestra empresa sea fuente generadora de empleos

4-        Satisfacer las necesidades de los clientes

METAS

1-        Implementación de bodega de distribución

2-        Ofrecer producto a bajo costo

3-        Competir con distribuidores de gran tamaño

4-        Ganar la mayor cantidad de clientes posible

5-        Brindar servicios de calidad

6-        Competir fuera de la zona de perote

METODOLOGÍA

1-        El primer paso de todo esto es implementar la bodega, para esto necesitamos de capital humano y financiero, los cuales obtendremos derivados de entrevistas y pruebas para así verificar que persona es más capaz para quedarse con cualquiera que sea el puesto en el caso del capital humano y para el recurso financiero se buscara por medio de las diferentes dependencias bancaria para así obtener el recurso.

2-        En el caso de la materia prima, para poder ofrecer productos de calidad, necesitamos obtenerlos de calidad, así que el producto se comprara directamente a la fábrica de cristal SAINT GOBAIN ubicada en Cuautla Morelos, siendo esta la planta de mayor prestigio del país.

3-        Para el objetivo de disminuir los costos del producto, ya que nosotros no somos productores, válgase la redundancia, del producto se necesita adquirir como se menciona anteriormente directamente de fábrica, para no tratar con intermediarios que nos revenda el producto y que hagan que este encarezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com