ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de las necesidades sociales que serán abordadas por los profesionales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura: Marketing y relaciones públicas

Investigación de las necesidades sociales que serán abordadas por los profesionales

En un mundo globalizado, donde la comunicación es multidireccional, el trato con empresarios de distintos ramos es constante y los umbrales culturales son cada vez más expandidos, es necesario, que el futuro Ingeniero en Gestión Empresarial conozca a profundidad e incluso domine los fundamentos de las relaciones públicas. Permitiendo con ello una interacción correcta y concreta en el mismo canal de comunicación complejo, incrementando a la vez su acervo cultural y global de la terminología propia de las relaciones a escala de primer mundo.

Por consecuencia, el Ingeniero en Gestión Empresarial debe tener la capacidad de relacionarse y crear una imagen personal con fundamento en las necesidades específicas que se presenten en las organizaciones, contará también con el conocimiento, así mismo conocerá la diferencia entre protocolo y etiqueta y la relevancia que éstos presentan en cada ceremonia y evento social.

El objetivo General de la Asignatura es aplicar los fundamentos de las relaciones públicas y marketing para el manejo de la imagen del consultor, de su entorno y el manejo de una red de contactos para obtener relaciones públicas favorables.

Es por ello el interés de abrir la especialidad en consultoría.

Justificación de la perspectiva para satisfacer esas necesidades

Se abordará de manera general lo referente a las relaciones públicas, su importancia, así como las funciones y habilidades necesarias en la persona que ocupa el área.

Se presentarán las generalidades de la imagen y su trascendencia en el ámbito organizacional, tomando como referencia la percepción y su enfoque psicológico, permitiendo al Ingeniero en Gestión Empresarial con especialidad en consultoría en Desarrollo Organizacional tener las herramientas necesarias en cuanto a escrutinio de la persona y su alcance cognitivo para la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula. Habla además de la importancia de la persuasión y su empleo como estrategia para el enlace de los objetivos que se propongan. Asimismo se otorgarán los conocimientos en cuanto A la imagen personal, pues se abordan las temáticas de la imagen personal, la vestimenta y el estilo de persona dependiendo de su comportamiento y puesto en la escala jerárquica de la organización. Se manejará la teoría de los sentimientos y se hará énfasis en la asertividad e inteligencia emocional, temas en boga y plenamente discutidos y abordados por la comunidad de profesionales no solo de nuestro país. Subí esta parte, creo que va en segunda unidad.

Se abordará el tema de Endomarketing “Relaciones públicas internas”, se presentarán técnicas que permitan al consultor vender a su empresa por los propios integrantes (trabajadores), con el objetivo de aumentar la motivación y la productividad de la empresa consultora. Asimismo se desarrollarán actividades y demostraciones que van comprendidos con los valores, objetivos, planes, productos y servicios de la empresa consultora. Porque permitirá Obtener mayores beneficios como estrategias de venta y en la concreción de proyectos o contratos.

El Ingeniero en Gestión Empresarial conocerá las relaciones públicas externas, donde la Opinión pública es de transcendencia para la modificación y mejora de la imagen corporativa de la institución.

Por último se dará importancia de la negociación del consultor, así como la relevancia de la diplomacia en el establecimiento o concreción del cierre de negocios o proyectos.

Investigación del mercado ocupacional para el profesional

El ingeniero en gestión empresarial tendrá conocimientos en ingeniería, lo que le permitirá detectar oportunidades de negocios locales e internacionales., lo cual le permitirá desempeñarte en el campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com