ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla De Plata - Guanta.edo-anzoategui


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Esta hermosa playa debe su nombre al tono plateado que nace del reflejo del sol sobre sus aguas tranquilas y cristalinas, especialmente en horas de la tarde cuando se empieza a oscurecer. Este destino playero forma parte del Parque Nacional Mochima y se ubica en la jurisdicción del estado Anzoátegui, y no cabe duda de que es vivir un sueño, sus características son las de un verdadero paraíso.

A las playas de isla de plata se tiene acceso únicamente por vía marítima desde Pamatacualito en Guanta, el recorrido es de escasos 10 minutos y vale la pena hacerlo, ya que disfrutarás de un paraíso con todos los servicios como baños, toldos, sillas, restaurantes entre otros servicios.

Isla de Plata

De aguas mansas y blancas arenas, Isla de Plata es la más visitada de la zona, no sólo por su belleza sino también por haber sido refugio del pirata Henry Morgan.

Sus 150 metros de playa son suficientes para que el turista quede encantado y disfrute contemplando la agilidad de los alcatraces que se posan en el muelle que recibe a los visitantes, quienes -en su gran

mayoría- se interesan por bucear en las cristalinas aguas.

Este maravilloso lugar está protegido por la Isla Monos y se encuentra a unos siete minutos de la costa; quizá por estar tan cerca de la zona metropolitana de Anzoátegui es uno de las más concurridos durante

todo el año.

La Isla de Plata (ubicada en el estado Anzoátegui) gana fama no solo por su increíble belleza natural de sus playas sino también por haber sido el refugio del pirata británico Henry Morgan (1635-1688).

Destino, Playa Isla de Plata (EDO. Anzoátegui)

Por estar ubicada en las cercanías del litoral y por disponer medios de transporte adecuados como lanchas y los ferrys llamados por los habitantes locales como "Burros", la isla de plata se convierte en un destino muy concurrido con gran afluencia de visitantes, existen puestos de venta o kioscos donde se expenden refrescos y comida, pero no se consigue agua potable por lo que los visitantes deberán llevar sus provisiones. Isla de Plata obtiene este nombre por el color plateado que produce el reflejo del sol en el mar durante su atardecer.

Entre los atractivos naturales de Isla de Plata, posee una bella playa de blancas arenas, tranquilas y cristalinas aguas, en donde es posible realizar snorkeling muy cerca de la orilla y bucear entre los arrecifes de coral a pocos metros de la costa. El visitante puede llevar su comida y pasar el día y hasta pernoctar con previa autorización de Inparques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com