ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pariaguàn- Edo-Anzoátegui


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Informes  •  4.724 Palabras (19 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 19

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica De Las Fuerzas Armadas

Pariaguàn- Edo-Anzoátegui

[pic 1]

Descripción

De los

Procesos

De      Fundición

Profesor:

                              Bachiller:

 ING.

                             

                                                                                                             

PARIAGUAN,  ABRIL DEL 2017

INDICE

página

Introducción……………………………………………………….......

3

Fundición………………………..….………………………………......

4

Fundición de moldes………………..………………………………..

5

Fundición de moldes permanentes……………….…………………

5

Tipos de hornos……………………………………………………….

6

Solidificación……………….………………………………………….

8

Tolerancia en la fabricación de modelos………….……………….

8

Tiempo  y velocidades de solidificación de metales puros y eutécticos……………..………………………………………………..

9

Diseño del moldes………………...…………………………………..

10

Terminación de planos y líneas de participación…………………..

11

Diseño de canales, cargadores y machos………….………………

12

Conclusión…..………………………………………………………….

13

INTRODUCCIÓN

              La fundición es uno de los procesos más antiguos empleados en la industria, se encarga de llevar los metales hasta el punto de fusión para que éste adopte la forma deseada a través del molde. Existen diversos métodos para la fundición de formas, lo cual hace que éste proceso sea uno de los más versátiles en manufactura. Los procesos de fundición del metal se dividen en dos categorías de acuerdo al tipo de molde, en permanentes y desechables no permanente. Los hornos de fusión de las funderías modernas clasificadas en: hornos de crisol, eléctricos, rotativos, de reverbero, convertidores y cubilotes. En algunos casos se puede emplear un mismo tipo de horno tanto para aleaciones férreas como no férreas. El propósito que se persigue con este trabajo, es ampliar y tener un mayor conocimiento sobre los metales y el proceso que estos siguen para su fundición a altas temperaturas. A pesar de que el conocimiento se adquiere con la práctica basada en teorías, es importante leer y conocer, ampliar nuestra capacidad cerebral y obtener beneficios que en un mañana nos servirá para resolver conflictos y persuasiones de nuestra vida.

Fundición

              La fundición o colado es uno de los procesos más antiguos empleados en la industria, se encarga de llevar los metales hasta el punto de fusión para que éste adopte la forma deseada a través del molde.

           

             En si consiste en hacer pasar los metales y sus aleaciones del estado sólido al estado líquido, generando determinada cantidad de calor, bien definida y característica para cada metal y aleación. Después de que se ha alcanzado la temperatura o punto de fusión es necesario generar calor para poder transformar el metal o la aleación de solido a líquido.

             Existen diversos métodos para la fundición de formas, lo cual hace que éste proceso sea uno de los más versátiles en manufactura. Los procesos de fundición del metal se dividen en dos categorías de acuerdo al tipo de molde, en permanentes y desechables (no permanente).

  • La fundición en arena: es un proceso que se realiza en moldes desechables; los moldes deben de cumplir con ciertos requerimientos para que tengan una calidad satisfactoria, además necesitan un patrón o modelado. Dentro de los proceso de fundición en arena están otros procesos alternativos como la fundición de poliestireno expandido, por revestimiento, por concha, de yeso y cerámica y al vacío.

  • La fundición centrifuga: es una de las fundiciones realizadas en moldes permanentes, ésta a su vez se subdivide en otras técnicas de función como:
  •      centrifuga real
  •      semicentrífuga y centrifugada.

           En ese mismo sentido, a este grupo se les une la fundición a alta presión también llamada fundición de dados, y la fundición a baja presión, cuya variante es la fundición de molde permanente al vacío.

  • La colada continua: es otro proceso de molde permanente que consta de cuatro etapas importantes en su acabado.

  • La fundición en coquilla: es un tipo de intercambiador de calor el cual está sujeto a las leyes de transferencia de calor. En el proceso de fundición en coquilla o molde permanente por gravedad, el metal fundido es vaciado sobre el molde o coquilla y penetra a través de el por su propio peso, ésta usa un moldé metálico construido de dos secciones diseñadas para abrir y cerrar con precisión y facilidad.

Fundición de moldes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (231.2 Kb)   docx (382.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com