ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JERARQUIZAR DE PRESUPUESTOS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]


[pic 16][pic 17]


Temas de reflexión

Exprese sus comentarios acerca de los siguientes enunciados:

  1. En el cumplimiento de los pronósticos monetarios, los presupuestos enfrentan el problema de la influencia de fenómenos económicos, como la inflación o la devaluación.

Sin duda alguna el presupuesto es el que mayor se ve afectado por estos fenómenos pues son relativamente dependientes de los precios de los artículos que se adquieren cotidianamente, por ende entre mas elevado sea el precio de algún producto mayor será el gasto por lo cual es directamente afectante al presupuesto.

  1. La planeación y el presupuesto cobran mayor trascendencia en ambientes económicos cuya característica es la incertidumbre.

La planeación va de la mano del presupuesto, pues cuando programamos nuestros gastos como conocemos nuestros ingresos, sabemos como distribuiremos esos gastos para restarlo a nuestro presupuesto, si no hubiese una planeación no existe un presupuesto.

  1. Las organizaciones carentes de planeación y de presupuestos no pueden practicar control eficaz y efectivo de sus actividades.

Efectivamente no, pues cuando planeamos prevemos algunas situaciones más cuando se trata de un presupuesto.

  1. Los presupuestos constituyen un soporte fundamental para evaluar el desempeño gerencial.

A través de ellos sabemos cuál ha sido la eficiencia de nuestras acciones y de nuestras decisiones, si no conocemos nuestros presupuestos y sus cambios no tendremos un manejo de la situación financiera de nuestra organización.

  1. Sin presupuestos, las decisiones gerenciales son subjetivas.

Serian suposiciones basadas en una aproximación o algo que no conocemos.

Evaluación de lectura del capítulo

  1. ¿Qué significa la palabra presupuesto?

Un presupuesto es un plan  operaciones y recursos personales o  de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.se utilizan también para planificar cuanto se habrá de invertir en cierto tiempo para determinar o implementar recursos ordinarios o extraordinarios.

  1. ¿Qué diferencia existe entre los presupuestos de las entidades públicas y los presupuestos de las empresas privadas?

En un presupuesto privado se busca alcanzar una rentabilidad exitosa, incrementar el patrimonio, es un presupuesto flexible en cambio el presupuesto publico se cumplen las metas socioeconómicas de un país, se reinvierten en la población, está establecido y no es flexible, es presupuestado por proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (244.4 Kb)   docx (227.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com