ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGO. ‘Buscando pececitos lineales’


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DEL JUEGO. ‘Buscando pececitos lineales

 -Material: pelotas

-Objetivo: conocer la cancha de básquet, sus líneas y que determinan.

-Organización:

Todos con una pelota  se desplazan por el espacio botando el balón. Cada ves que me cruzo con un compañero lo saludo con algún gesto de la cara (giño, sonrisa, movimiento de cabeza, ect). A la señal de alguna línea, objeto o lugar de la cancha dicha por el profesor, los alumnos tendrán que ir rápidamente al lugar. Los últimos van perdiendo y se quedan en un costado realizando una prenda prevista para volver a jugar.

NOMBRE: ‘Dentro y fuera del cielo’

-Material: Ninguno.

-Objetivo: Atención, reacción y coordinación.

-Organización:

 Todos posicionados detrás de una línea (línea central de la cancha de Básquet, de no ser suficiente se utilizan las líneas laterales formando una “herradura”) escucharan al profesor y deberán ejecutar correctamente según corresponda; cielo: salto delante de la línea, tierra; salto detrás de la línea, y de acuerdo a eso el profesor ira variando la velocidad e intentara hacerlo cada vez más complejo.

-Variantes; 

Se puede hacer la misma actividad pero saltando en un pie. Se pueden ir cambiando los perfiles, saltar con dos pies cuando es tierra y con uno cuando es cielo (viceversa).  Solo con un pie, luego con el otro. Se pueden ir sumando otras partes del cuerpo.

Lo mismo pero despues de 4 saltos cambios de pie. Saltos de costado con 1 solo pie. Salto de costado con dos pies y caigo con 1. Avanzo con un pie, luego con el otro y vuelvo hacia atrás igual. 8 tiempos con los pies y giro. 4 tiempos saltando con pies alternados y 4 con pies juntos. 4 saltos de costado con pies juntos y giro.

NOMBRE: ‘Ladrón de pelotas’

-Materiales: Pelotas de básquet

-Objetivo: Despegar la mirada del balón y llevarla progresivamente al entorno del alumno.

-Organización: el docente limito un espacio de acuerdo a la cantidad de alumnos, en este caso se dividió al grupo en dos equipos y se jugó en la mitad de cancha cada uno.

Cada jugador tenía que ir picando su pelota e intentara “robar” la pelota del compañero evitando que le roben la suya. Al que se la robaban salía del juego, realizaba una mini prenda ya determinada y volvía a entrar.

-Variantes: posibilidad de tirar al aro de básquet hasta embocar y así poder reincorporarse al juego.

Me junto con un compañero e intento sacársela.

Con el compañero buscan otra pareja y juegan en contra.

NOMBRE: ‘Lanchas’ 

-Materiales; Pelotas de básquet

-Objetivo: Dribling,

-Organización: Distribuidos en campo de juego, los alumnos irán botando la pelota por el espacio y a la señal del profesor deberán agruparse según lo indique ( de a dos, tres, etc, ). Contarán con tres vidas cada uno y luego de haberlas perdido todas quedaras afuera.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com