ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS DE RECREACION LA CADENA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

INFORME

PRESENTADO POR:         Adriana Patricia Navarro Cruz

                                            Diana Paola Peña Buitrago

                                            Karen Nikole Sánchez Gómez

                                            Ayde Gualteros Castañeda

INSTRUCTORA: LUZ CARIME PEREZ

[pic 1]

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META

TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA

CULTURA FISICA

VILLAVICENCIO – META

2015

INFORME

RECREACION:

Recreación, es como una actividad de distracción, implica la participación activa, tanto a nivel físico como mental, del individuo. En este sentido, la recreación se opone al ocio, que es más bien una forma pasiva de distracción, más relacionada con la distensión y la relajación del cuerpo y la mente.

JUEGOS DE RECREACION

  • LA CADENA

Materiales: ninguno

Descripción:

Un jugador persigue a los demás. El resto se moverá libremente por todo el espacio previamente delimitado. El jugador que persigue intenta tocar o atrapar al resto; cuando lo consigue el jugador tocado se coge de la mano del perseguidor y juntos intentan atrapar al resto de los jugadores. A medida que se va tocando gente, estos se suman a la cadena (puede hacerse cada vez más grande o dividirse en cadenas más pequeñas) que irá persiguiendo a gente hasta que no quede ningún jugador libre.

Reglas:

Las capturas no son válidas si la cadena se rompe (si los perseguidores se sueltan de las manos) y si un jugador sale de los límites queda eliminado (se suma a la cadena)

  • ATRAPAR LA BANDERA

Materiales: dos banderas de diferentes colores, cintas de los mismos colores o globos

Descripción:

Para organizar este juego, deberá formar dos equipos Los equipos deberán colocarse en un gran espacio abierto Lo principal del juego será colocar dos banderas de colores diferentes (pueden ser roja y azul) en lugares distintos (uno en cada campo) en lugares bien visibles. Cada jugador deberá tener un brazalete del mismo color de la bandera para que se sepa a qué equipo pertenece. Cintas o globos funcionarán bien para este fin.

El terreno de juego se debe dividir por la mitad y cada una de las mitades será propiedad de cada equipo.

El objetivo del juego será que cada equipo capture la bandera de su mismo color, que estará fija en un lugar bien visible en el campo contrario, y estará siendo custodiada por el equipo contrario (uno o dos jugadores. Para conseguir esto, tendrán que idear alguna estrategia para no ser atrapados por el equipo contrario, que estará defendiendo la bandera. Los jugadores solo podrán ser atrapados cuando pasen al campo contrario. Cuando estén en su campo, estarán a salvo. Si uno de los jugadores es atrapado, quedara fuera del terreno de juego, y no podrá intentar capturar la bandera. El juego tiene diferentes variaciones y también se puede jugar de forma que el jugador atrapado pasa automáticamente al otro equipo o queda eliminado. También se puede jugar de forma que los jugadores que están en la “cárcel” se queden en ella hasta que algún miembro de su propio equipo los salva, y esto se consigue cruzando el campo contrario sin ser atrapados por ningún miembro del equipo contrario, o corriendo hasta la cárcel en la que se encuentran los compañeros encarcelados (que se encontrará al final del campo contrario).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (364.8 Kb)   docx (215.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com