ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO: INTESTAMENTARIO


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  2.642 Visitas

Página 1 de 6

JUICIO: INTESTAMENTARIO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL PODER JUDICIAL DE TLAXCALA,

ESTADO DE TLAXCALA.

EN TURNO

P R E S E N T E.-

-----------------------------------------------, por nuestro propio derecho, en nuestro carácter de descendientes directos de la autora de la sucesión Intestamentaria a bienes de quien en vida llevó el nombre de ---------------------------------------, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase notificaciones, documentos y valores, el ubicado en la Calle de Ocotlatia número 4, Colonia La Joya, C.P. 90114, en la Ciudad de Tlaxcala, Estado de Tlaxcala, así mismo autorizando a los LICENCIADOS_______________________, para que en mi nombre y representación puedan oír y recibir todo tipo de notificaciones, documentos y valores, solicitar copias e imponerse de los autos de manera  conjunta o separada, comparecemos y decimos:

Que por medio del ocurso y documentos que se acompañan a la misma, venimos a denunciar la SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES de quien en vida llevo el nombre de _______________________.

Fundamos la presente demanda en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

HECHOS

1.- Como lo acreditamos con la copia certificada del acta de defunción que anexamos a la presente nuestra madre___________________, falleció el día 02 de octubre del 2012. Documento que acompañamos a la presente como ANEXO UNO

2.- Manifestamos BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que el último domicilio de nuestra señora madre fue el ubicado en la Calle de Privada de Oyamel número 13, Colonia Loma Bonita, Ocotlán, Estado de Tlaxcala.

3.- La hoy finada no otorgó disposición testamentaria alguna, según se comprobará mediante los oficios de estilo que se girarán al DIRECTOR DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD YDEL COMERCIO Y ENCARGADA GENERAL DELARCHIVO DE NOTARIAS EN EL ESTADO.

4.- Que la señora ________________________, estuvo casada con el señor _________________, contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 1971, bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que se acompaña a la presente demanda como ANEXO DOS.

5.- Que con fecha ___________________, se dictó sentencia definitiva en el juicio de divorcio voluntario promovido ___________________, radicado en el Juzgado de Primera instancia Primero de lo Civil y Familiar de este Distrito Judicial, bajo el número de expediente __/___, declarando DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, como se acredita con el ANEXO DOS que se acompaña a la presente demanda. 

6.- Que de la unión matrimonial de la señora _________________ y el señor ___________________________, procrearon _____ HIJAS de nombres ____________________________, RAQUEL TODAS DE APELLIDOS ___________, como se acredita con las actas de nacimiento que se acompañan como ANEXOS TRES, CUATRO y CINCO.

Para acreditar la filiación y como consecuencia el entroncamiento, se ofrece como prueba la testimonial a cargo de personas dignas de fe quienes declararan en términos del interrogatorio que presento por duplicado el día y hora que su señoría se sirva señalar para tal efecto.

7.- Que con fecha 09 de junio de 1998 mediante el instrumento notarial número _____ pasado ante la fe del Notario Público número ______ del Distrito de Hidalgo, Estado de Tlaxcala, quedo protocolizado el convenio para liquidar la sociedad conyugal por medio del cual el Señor__________________________, CEDE TODOS SUS GANANCIALES en favor de la C. _______________________, sobre el inmueble ubicado en la__________________________________, Estado de Tlaxcala,  documento que se acompaña a la presente como ANEXO SEIS.

8.- Al momento del fallecimiento de la autora de la sucesión, solo le sobreviven las suscritas en carácter de descendientes directos en primer grado y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que la DE CUJUS NO TUVIERON OTROS DESCENDIENTES además de los mencionados, no adoptaron persona alguna, no otorgaron disposición testamentaria; razón por la cual se promueve en esta vía intestamentaria, para que en su momento seamos declaradas como únicas y universales herederos de los bienes que conforman la masa hereditaria de lo autora de la herencia, en los términos y proporciones que señala la ley, no obstante solicitamos se ordene la publicación de los edictos correspondientes.

DERECHO

I. Es Usted COMPETENTE para conocer del presente juicio en términos de lo dispuesto por los artículos 142, 146, 157 y 1154 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Tlaxcala, así como el artículo 7dela Ley Orgánica del Poder Judicial vigente para el Estado.

II. Acreditando nuestra PERSONALIDAD para promover la mencionada acción se encuentra fundamentada en los siguientes artículos 5, 6,46 y 801 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.

III. Son aplicables en cuanto el FONDO los artículos siguientes 2596, 2597, 2598, 2599, 2600, 2602,2603, 2604, 2887 del Código Civil del Estado de Tlaxcala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com