ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Intestamentario


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 5

JUZGADO UNICO CIVIL DE PARTIDO DE

__________________________

P R E S E N T E:

C. ____________________ mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho; señalando domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, en el Despacho Jurídico ubicado en ___________________, Zona Centro, de esta Ciudad, autorizando para tal efecto, así como para recibir todo tipo de documentos, solicitar copias, simples o certificadas y consultar el expediente a los _____________________________, a quien desde este momento otorgo mandato judicial en términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil, Vigente en el Estado, a la primera de las profesionistas antes mencionadas, quien cuenta con número de cedula profesional________________ para el ejercicio de la Licenciatura en Derecho ante Usted, C. Juez, con el debido respeto, comparezco para exponer:

Que en la VÍA ESPECIAL, vengo a denunciar la SUCESION INTESTAMENTARIA a bienes de quien en vida llevo el nombre de ____________ en mi calidad de heredera universal de _________________ para lo cual hago la siguiente exposición de:

H E C H O S

1.- La de cujus quien en vida llevo el nombre de ______________ Falleció sin dejar disposición testamentaria, en fecha en esta Ciudad ______________., tal y como se justifica con el original de su Acta de Defunción, expedida por el C. Oficial del Registro Civil de esta Localidad, misma que se acompaña a la presente como Anexo N°.1,

2.- La autora de la sucesión contrajo matrimonio civil con hecho que justifico con el acta de matrimonio que anexo a la presente. (ANEXO 2)

En atención a lo expuesto, es que promovemos la apertura de la sucesión intestamentaria a bienes del De Cujus, en la forma y términos planteada.

D E R E C H O

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 2838 Fracción I, 2841 fracción I, 2844, 2845, 2846, 2887 y 2888 del Código Civil, para el Estado de Guanajuato.

El procedimiento es de regirse por los siguientes preceptos legales, 1, 2, 3, 16, 30 fracción V, 564, 571, 576, 580, 586, 600, 601, 602, 604, 606, 609, 610, 611, 612, 613, 614 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Guanajuato.

En mérito de lo expuesto y fundado a su Señoría, atentamente, solicitamos:

PRIMERO.- Tenernos por presentes, en los términos de nuestro ocurso, con el carácter de descendientes del De Cujus y por denunciando el intestado a bienes de nuestro Señor Padre, quien en vida llevo el nombre de JOSE AURELIO ROJAS FRANCO también conocido como JOSE AURELIANO ROJAS Y/O JOSE AURELIANO ROJAS FRANCO Y/O AURELIANO ROJAS FRANCO.

SEGUNDO.- Radicar la sucesión Intestamentaria de referencia, en este H. Juzgado y ordene agregar las pruebas documentales que se acompañan al presente para que surtan sus efectos legales a que haya lugar, mismas que se mencionan en el cuerpo de este ocurso y por demostrado el entroncamiento del ahora denunciante con el autor de la sucesión y por nombrando como representante común dentro del juicio que se inicia a la C. EDELIA ROJAS GONZALEZ,

TERCERO.- Tenga a bien ordenar la Publicación de los Edicto y en tablero de avisos de este Tribunal, así como en el Periódico Oficial del Estado y en uno de los periódicos de mayor circulación en esta Ciudad y la expedición de atento Oficio al C. Registrador Público de la Propiedad Raíz, de esta Ciudad, a fin de que informe si en el Libro de Registro de Testadores, se encuentra o no testamento alguno otorgado por el multicitado autor de la sucesión, de conformidad a lo dispuesto por el Numeral 571, del Código Procesal Civil, Vigente en el Estado.

CUARTO.- Se sirva dar la intervención legal que le compete al C. Agente del Ministerio Público adscrito a este Juzgado, para cuyo efecto se acompañan copias simples de la presente.

QUINTO.- Se fije día y hora a efecto de que tenga verificativo la Audiencia Testimonial, con el fin de acreditar que somos los únicos herederos del de Cujus, conforme a lo que refiere el numeral 602 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado de Guanajuato.

SEXTO.- Por conducto de este H. Tribunal a su digno cargo, tenga a bien citar por medio de correo certificado a la presente sucesión, para que manifiesten lo que a su derecho le corresponda al, C. JOSE AURELIANO ROJAS GONZALEZ, con domicilio particular en calle Miguel Hidalgo Nº. 118 Interior “A”, en la Comunidad Valencia de Fuentes, Municipio de esta Ciudad.

SEPTIMO.- Seguido los trámites del presente proceso sucesorio, en su oportunidad hacer la correspondiente Declaración de Herederos a favor de todos los mencionados, quienes damos el voto a favor de la C. EDELIA ROJAS GONZALES y “esta para sí misma”, para que sin más trámite en la Declaratoria de Herederos correspondiente, sea designada ALBACEA, dentro del asunto que nos ocupa.

PROTESTAMOS LO NECESARIO

Cortázar, Guanajuato., a la fecha de su presentación

C. EDELIA ROJAS GONZALEZ.

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt