ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Intestamentario


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  2.614 Visitas

Página 1 de 5

SONIA MENDEZ VILLA

JUICIO INTESTAMENTARIO

ESCRITO INICIAL

Al C. JUEZ CIVIL EN MATERIA FAMILIAR

Y DE SUCESIONES DE PRIMERA INSTANCIA

EN EL ESTADO DE MORELOS.

EN TURNO.

SONIA MENDEZ VILLA, ANDREA TORRES MENDEZ , promoviendo por nuestro propio derecho y en nuestro carácter de cónyuge supérstite la primera e hija del CUJUS, la restante designando como representante común de los denunciantes a SONIA MENDEZ VILLA, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en . CALLE CARACOLA NUM 9, COL. MIRAVAL, CUERNAVACA, MORELOS y autorizando para oírlas y recibir toda clase de notificaciones a nuestro nombre de la Lic. SARA AYALA VAZQUEZ, con cedula profesional núm. 167589, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública; y a la pasante en Derecho Ayessa Cabrera Palacios, conjunta o indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Atento al contenido de los artículos 705, Fracción 1, 713, 714, 727 , 730 , 750 , 754, 755, 774, 778, 786, y demás relativos del Código Civil Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos.

Que venimos a denunciar EL JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO, a bienes del DE CUJUS CARLOS TORRES SANDOVAL, en los términos del presente escrito:

H E C H O S

1.- En la Ciudad de Cuernavaca Morelos, el día 5 de Enero del Año Dos Mil Trece, falleció el SR. CARLOS TORRES SANDOVAL, como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Defunción que anexamos al presente escrito como documento fundatorio de la acción (anexo 1).

2.- El DE CUJUS CARLOS TORRES SANDOVAL, tuvo como último domicilio el ubicado en CALLE CARACOLA NUM 9, COL. MIRAVAL, CUERNAVACA, MORELOS.

3.- Son herederas legítimas del DE CUJUS CARLOS TORRES SANDOVAL, las siguientes:

a) CONYUGE SUPERSTITE, La señora: SONIA MENDEZ VILLA, con domicilio en CALLE CARACOLA NUM 9, COL. MIRAVAL, CUERNAVACA, MORELOS.

b) (HIJOS).- ANDREA TORRES MENDEZ, con domicilio en CALLE CARACOLA NUM 9, COL. MIRAVAL, CUERNAVACA, MORELOS.

4.- el DE CUJUS CARLOS TORRES SANDOVAL, no otorgo disposición testamentaria alguna, como se probara con los informes que rindan los titulares del Archivo General de Notarias, el Archivo Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos y la Secretaria de Salud previo requerimiento que les haga su señoría.

5.- Los denunciantes desde ahora damos nuestro voto para que la denunciante SONIA MENDEZ VILLA, sea designada desde ahora ALBACEA de la presente sucesión ab-intestato, quien deberá comparecer ante ese H. Juzgado a aceptar y protestar el cargo y para el efecto de que se le discierna el mismo.

6.- EL DE CUJUS CARLOS TORRES SANDOVAL, no otorgo disposición testamentaria alguna, como se probara con los informes que rendirán los titulares del Archivo General de Notarias, el Archivo Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos y la Secretaria de Salud , previo requerimiento que por escrito les haga su señoría.

7.- Bajo protesta de decir verdad, las denunciantes manifestamos a su señoría que no tenemos conocimiento que el de CUJUS CARLOS TORRES SANDOVAL, haya procreado hijos fuera del matrimonio, por lo que las denunciantes somos las únicas y universales herederas del mismo.

D E R E C H O

1.- En cuanto al fondo del presente caso, son aplicables las disposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com