ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jaime Bayly Analisis


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS COGNOSITIVOS

LA ATENCIÓN

Este personaje se ha situado como una de las personas más influyentes e importantes del país, y ha ganado prestigio a nivel internacional como periodista y escritor,

El señor Bayly emplea en su programa diferentes características que hacen resaltar más su forma tan singular de entrevistar a sus invitados.

Personaje, y su programa como la hipocresía, la falta de respeto, el trato desigual.

El publico espera que los invitados del programa caigan en su “juego” y sean ridiculizados y queden mal parados. Por eso el interés y la atención de ver el programa que lleva mas de quince años con la misma ideología de trabajo.

Por otro lado , resulta curioso que la gente siga viendo a Bayly, en el sentido de que el trato no es de la misma manera a sus diferentes invitados ha cierta personas no compromete tanto como a otras.

Por ejemplo; es mucho mas mordaz con el personaje de “TONGO” , cruza la barrera entre la ironía y el respeto. Es en la expectativa en donde encontramos el mayor cruce de opiniones , ya que para muchos este periodista sigue siendo una fuente segura de entretenimiento, y, para otros ha perdido su nivel debido a problemas de contenido o de relevancia de invitados .

En estos momentos se ve reflejada la atención hacia Sr. Bayly por su pretendida candidatura a la presidencia de la republica, por tanto, la gente no se toma en serio.

RAZONAMIENTO

Razona con mucha lógica, Bayly es una persona inteligente y perspicaz que analiza determinados temas dándole diferentes interpretaciones ajustados a su conveniencia y necesidad. Usa a las personas en su beneficio sacándoles provecho y mofándose de ellos.

LENGUAJE

En este punto podemos notar que Jaime Bayly utiliza un lenguaje variado, que va de lo formal a lo informal de acuerdo a sus invitados o entrevistado.

Utiliza un lenguaje accesible además de un ambiente ligero que cubre las expectativas del público,asi tenemos las siguientes:

-La familiaridad del lenguaje empleado y la expectativa que el genera.

-Su ligereza y franqueza al momento de expresarse.

-Es fácil de entender y accesible para todo sector del público.

-Utiliza la ambigüedad o un lenguaje elaborado.

-Sus expresiones irónicas y sarcásticas con sus invitados.

Debido a su lenguaje en el que muchas veces utiliza la ambigüedad este programa ya no es solo de interés político o formal sino también de entretenimiento, puesto que rompe las barreras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com