ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardinería explosión de color


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

GUIA N°3.

“EXPLOSION DE COLOR.”

Nombre: Ramirez, Juan Manuel.

  1. Defina una planta herbácea.

Las plantas herbáceas son aquellas que tienen tallos poco o no lignificados, a diferencia de los arbustos y los árboles, que forman un leño bien desarrollado.

  1. Que características encuentra entre las plantas anuales y las bianuales? Nombre ejemplos de cada uno.
  • Las plantas anuales desarrollan su ciclo de vida completo (de semilla a flor y otra vez a semilla) en una sola temporada de crecimiento. Toda su estructura vegetativa (el tallo, las hojas y las raíces) mueren anualmente. Son sus semillas las que hacen posible la perpetuación de la especie. Ejemplo: trigo, maíz, avena, etc.
  • Las bianuales para completar su ciclo vital necesita 2 temporadas de crecimiento. Durante el primer periodo, a partir de la semilla, se produce una planta que acumula reserva, durante el segundo periodo de crecimiento, florecen y fructifican. Ejemplo: zanahoria, cebolla, ajo, etc.

  1. Que sugiere para mejorar las condiciones del suelo en las plantas anuales.

Deben tener una alta disponibilidad de nutrientes, como N2 y P.

Para mejorar las condiciones del suelo se le puede agregar resaca, mantillo, estiércol, humus de lombriz, harina de hueso, arena gruesa, vermiculita, perlita o leca. Si el suelo es de mala calidad (pobre), las platas no se van a desarrollar, estarán débiles, enfermas y no tendrán ningún valor ornamental.

  1. Dibuje el ciclo biológico de las plantas anuales y bianuales.[pic 1]

  1. En qué caso es necesario ralear algunas plantas. Por qué.

Cuando se siembra al boleo, es posible que en algunos lugares la densidad de la planta sea excesiva. En este caso, es necesario ralear, es decir, extraer algunas plántulas para evitar la competencia por la luz y el H2O. Se realiza con una pinza fina.

  1. Que recomendaciones para las plantas anuales que tienen raíces muy largas y porque.

Algunas plantas anuales no resisten el transporte o lo sufren mucho, en especial cuando las plantas tienen un sistema radicular con raíces largas que profundizan rápidamente. Para estas especies lo recomendable es sembrar directamente en el cantero donde van a desarrollar su ciclo.

  1. Que debo tener en cuenta para comprar plantas anuales en plantines.

Con las plantas anuales es mejor comprar los plantines, que se comercializa macetas sopladas de 10 o 12 cm de diámetro y plantarlos en los lugares definitivos.

Al adquirirlos lo ideal es seleccionar las plantas que todavía no están en plena floración, y que se encuentran en el mejor estado sanitario posible, con las hojas bien desarrolladas y sin manchas.

  1.  Nombre las tareas necesarias para un buen mantenimiento de las plantas en canteros.
  • Desmalezado.
  • Riego.
  • Cortar las flores viejas (para que no se formen frutos y la floración se extienda por más tiempo).
  1. Que enfermedades y plagas están presentes en las plantas anuales?

Se puede observar daños provocados por pulgones en primaveras húmedas, por arañuelas en veranos secos, y por gusanos blancos que dañan las raíces. Las enfermedades más comunes son botritis y oidio en especial en primavera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (314.3 Kb)   docx (192.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com