ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet Airways despido, insomnio y empleo


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de la Administración

 

Caso 1: Jet Airways despido, insomnio y empleo

Analizando el tema considero que no fue adecuada la decisión ya que al despedir a los empleados sin tener un análisis adecuado y una estrategia para lograr un objetivo específico que en este caso sería la reducción de gastos fijos, genera un descontrol  y finalmente se esta haciendo un gasto en la liquidación. Esta decisión se tomó a la ligera y contrario a reinstalar a los 1900 empleados en sus puestos anteriores, se debió mantener firme en su decisión para no perder credibilidad en futuras decisiones.

Desde el punto de vista económico. Un efecto positivo es que se recontrato al personal aunque la justificación del insomnio no es adecuada ya que puede llegar a provocar incertidumbre al personal y generar dudas acerca de la crisis en la que se encontraba la empresa afectada, aunque es un hecho que asi era como se muestra en las tablas comparativa. El efecto negativo es que debido a la recontratación, la empresa incurre en gastos financieros nuevamente no contemplados.

Con base a la responsabilidad social, se actuó de manera positiva para salvaguardar la integridad de los colaboradores al recontratarlos, acción en beneficio de ellos a pesar de que en primera momento se vieron afectados. Se tomó una decisión positiva para la empresa, sin embargo la parte social tuvo mayor impacto al momento en el que el dueño decide ver a sus empleados desde el punto de vista paternal y  no como sus colaboradores.

Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8ª ed.). México: Pearson.

Planeación estratégica: fundamentos y aplicaciones, Chiavenato Idalberto, Sapiro Arão, Editorial McGraw-Hill, México, D.F., 2001

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com