ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet Airways


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Jet Airways con sede en la India y fundada en el año 1993 catalogada como la primera compañía de aviación en su país de origen y caracterizada por contar con la flota más joven, después de su periodo de auge y expansión adquiriendo a Air Sahara en 2006 se enfrenta en 2008 a una de las crisis más serias originada por el incremento de la turbosina.

Las aerolíneas a nivel mundial tuvieron que tomar decisiones para sobrevivir a la crisis del 2008, ya que entre el aumento del combustible y los gastos de operación, la disminución de los pasajeros fue más que notoria de inmediato, lo que trajo como resultado que las aerolíneas empezaran a tomar decisiones para tratar de sobrevivir a tal recesión.

Jet Airways también hizo lo propio ejerciendo un plan de contingencia que consistía en despedir a un 15% de su fuerza laboral lo que equivale a 1,900 empleados principalmente empleados de recién ingreso. Al darse a conocer la noticia de inmediato se generó una reacción de incertidumbre y desesperación por parte de los empleados, manifestándose ante los medios de comunicación. Dos días más tarde el presidente de la Compañía anuncia que se reinstalaran a los 1,900 empleados ya que no pudo contenerse al ver el sufrimiento de los empleados que perdieron su trabajo. Este hecho causo gran controversia, ya que por una parte unos aplaudían la decisión y otros tantos ya no tenían confianza en las decisiones que se tomarían para tratar de superar la crisis. Desde el punto de vista administrativo este hecho nos habla de que la planeación de cómo se actuaría ante una crisis y el control de los recursos no estaban tan bien cuidados. Algo que es importante señalar hablando propiamente del despido es que cuando la empresa toma la decisión de despedir a uno o varios empleados el enfoque debe ser exclusivamente en la “posición” y no en el “empleado” y tomando en cuenta que las decisiones siempre deben estar basadas en velar por el bienestar de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com