ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jet Airways


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

Definición de los protagonistas y su papel:

Naresh Goyal, presidente y fundador de Jet Airways, en un principio tiene el papel del malo de la historia, ya que la decisión de despedir a los 1,900 empleados recae sobre él, aunque esta decisión no haya sido tomada por él, es por eso que ante esta situación y tener aparente remordimiento de conciencia, toma la decisión de recontratar.

Naresh Goyal (nacido el 29 de julio 1950) es el presidente no ejecutivo del consejo de Jet Airways India Limited. Él es un indio no residente. Goyal tiene una licenciatura en comercio. Después completó su formación en 1967, ingresó en el negocio de los viajes y la sometió a un entrenamiento con varias líneas aéreas extranjeras. Goyal tiene más de 35 años de experiencia en la industria de la aviación civil. Fundó los Jet Airways en mayo de 1993. En 2000, recibió el "Premio Emprendedor del Año" para los servicios de Ernst & Young y el "Distinguished Alumni Award" por su destacado trabajo como empresario. Se aprovechó de la apertura de la economía india y la enunciación de la política de cielos abiertos por el gobierno de la India para establecer Jet Airways para la explotación de servicios aéreos regulares en los sectores nacionales de la India. Después de la salida a bolsa 2005 de Jet Airways, la revista Forbes lo declaró la persona 16o rico de la India, con un patrimonio neto de $ 1,9 bn. Sus Jet Airways ha comprado Air Sahara y se ha conseguido la aerolínea a un precio inferior a su oferta inicial. Bajo su liderazgo, Jet se ha convertido en una de las aerolíneas más preferidas de la India. (Bennett, 2012)

El consejo de la Administración de Jet Airways tomando la decisión de despedir a los 1900 empleados, quien es realmente el que toma las decisiones dentro de la empresa y carecía de planeación.

Kapil Kaul jefe ejecutivo de India tiene su sede en la oficina de Nueva Delhi del Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA), establecido en 2003 y es responsable de la entrega de todos los proyectos de consultoría e investigación con sede en la India (Guide, 2013) que no estaba de acuerdo en la recontratación.

Wolfgang Prock-Schauer se convirtió en CEO de Jet Airways en junio de 2003. Durante su mandato, el portador de la India se expandió de una aerolínea exclusivamente nacional en las operaciones internacionales. También completó una exitosa salida a bolsa en febrero de 2005. (Law, s.f.)

Sr. Saroj K. Datta se desempeñó como Director Adjunto de Planificación y Relaciones Internacionales de Air India desde 1977 y se unió a Air India en 1962. En 1987, el Sr. Datta dejó Air India y se unió a un alto cargo en Kuwait Airways. Tiene más de 40 años de experiencia en la aviación civil en la India y en el extranjero. Ha sido Director de Yashmun Engineers Ltd desde marzo de 2012. Se desempeñó como Director Ejecutivo de Jet Airways (India) Private Limited (anteriormente, Jet Airways India) (Bloomberg, 2014)

Definición de la problemática:

Como se ha analizado en el caso de jet Airways no hubo una buena planeación estratégica porque nunca se formularon las preguntas ¿y qué pasa si…? “estas preguntas permiten al que hace la planeación ver a través de una complejidad de variables que afectan a la acción que desea emprender” (Franklin., 1992) si se hubieran formulado algunas preguntas como ¿y qué pasa si la turbosina aumenta su precio o el gobierno agrega un mayor impuesto a dicho combustible? De haberlo hecho se podría haber tomado una decisión de prever compra de combustible o manejarse en el Mercado de futuros.

Es muy importante llevar a cabo de manera correcta la toma de decisiones desde el punto de vista de la planeación estratégica en Jet Airways debieron haber considerado una estrategia corporativa para la organización de aquellas amenazas que se presentaban en el mercado en este caso el entorno externo que es que afecto principalmente a la compañía los factores económicos en la alza de la turbosina y cultura político-social.

Estrategias corporativas

Dentro de las estrategias corporativas que Jet Airways realizo fue la Alianza con su principal competidor KINGFISHER AIRLINES, y creemos que fue tomada en base a una planeación táctica como se define a continuación “la planeación táctica identifica las principales actividades requeridas para alcanzar los objetivos estratégicos, resolver la pregunta ¿Cómo llegamos allá?” (FRANKLIN, 1992); que trajo consigo la reducción en gastos de operación y combustible, la ampliación de nuevas ruta de vuelos nacionales e internacionales , la optimización del recurso humano, nuevos programas de viajero frecuente, etc., logrando alcanzar uno de sus objetivos mencionados en su misión de ser la mejor aerolínea preferida de la India.

Otra de las estrategias corporativas implementada por Jet Airways sin duda fue la generación de dos empresas filiales JETLINE y JETKonnect la primera creada para solo dar el servicio de vuelos para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com