ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joaquin El Empleado Perfecto?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué espera Joaquín de su trabajo?

Joaquín no espera de su trabajo nada más que recibir su sueldo. Dada su condición de ayudar a sostener a su familia, solo piensa en hacer las cosas como se dice “al día”, no tiene una planeación que lo lleve a poder superarse. Sin embargo, el hecho de que haya estudiado hasta el bachillerato, habla bien de el, con algo de motivación puede hacer cosas grandes.

2.- ¿Debe Graciela intentar que Joaquín se interese más por su trabajo?

Claro que si. La reseña menciona que el trabajo de Joaquín es correcto, pero de ahí no pasa. Entonces eso indica que es un buen elemento, que solo hace falta que lo motiven. Gabriela debe descubrir cual es principal interés de Joaquín en su trabajo y analizar la manera de incentivarlo.

3.- ¿Qué causas propician el comportamiento desconcertante de Joaquín?

Sin duda alguna el ambiente en el que se ha desarrollado Joaquín es bastante adverso, tiene responsabilidades muy fuertes en su hogar y que tal vez no correspondan para un joven de su edad. Trabaja toda la semana, así que antes de salir de un trabajo ya esta pensando en el otro y como solucionar los problemas de su hogar; es eso lo que impide que Joaquín pueda tener mas contacto con sus compañeros de trabajo.

4.- Asesore a Gabriela sobre el comportamiento que debe observar con Joaquín para que este modifique su actitud.

Existe un punto a favor y otro en contra en esta situación. Joaquín tiene un fuerte compromiso económico con su familia, además, vive muy lejos de su trabajo y sin embargo sigue laborando ahí, eso indica que su necesidad es tan grande que nunca ha dejado de lado la responsabilidad. Sin embargo, este punto es el mismo que puede ser negativo, ya que por su necesidad de bienestar para su familia, en la primera oportunidad de un trabajo mejor pagado la tomara. Es aquí donde Gabriela debe hacer un análisis de Joaquín como su trabajador y si este es positivo, deberá realizar un sistema de incentivos para hacer que Joaquín desarrolle su potencial al máximo y una vez cubierta su necesidad de seguridad en su empleo, podrá desarrollar sus lazos sociales dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com