ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Empleado Perfecto


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

SEGÚN FARIA MELLO LAS FASES INICIALES DEL DO SON LAS DE CONTACTO Y CONTRATO ¿CREE QUE UN FASE IMPLICA NECESARIAMENTE EL TERMINO DE LA OTRA?

No, por que las dos se funden en una gran fase inicial de multicontactos, precontratos y subcontratos con diferentes grados de profundidad o como extensión de la entrada.

CASO: ¿EL EMPLEADO PERFECTO?

1.- ¿QUÈ ESPERA JOAQUÌN DE SU TRABAJO?

Joaquín espera de su trabajo que se acabe el día para cobrar su salario, ya que solo se limita a cumplir con sus labores y no intenta nada más. Puede ser que Joaquín sea una persona con poca adaptabilidad a la sociedad que en este caso es la empresa donde labora y esto es algo que le causa muchos trastornos.

2.- ¿GRACIELA DEBE INTENTAR QUE JOAQUÌN SE INTERESE MÀS POR SU TRABAJO?

Si, porque como líder del equipo de trabajo debe ver que todos sus subordinados estén dentro de un ambiente laboral adecuado y como en el caso de Joaquín la empresa esta dentro de un buen nivel en ese aspecto, pero esta persona nos se adapta al mismo y Graciela habrá que tomar algunas medidas para que este muchacho se integre y por consecuencia pondrá un poco más de interés en su trabajo, ya que si no se siente parte del grupo abre una brecha muy grande y no socializa lo cual está perjudicando su desempeño.

3.- ¿CUÀLES SON LAS CAUSAS DEL COMPORTAMIENTO DE JOAQUÌN?

Una de las causas puede ser el hecho de que tal vez como proviene de un nivel socioeconómico bajo sienta que no merece estar en ese lugar, es decir, se siente menos que sus compañeros y por eso no habla con ellos ya que probablemente no tengan cosas en común; consecuencia de esto se da el hecho de que tiene que mantener a toda su familia y esto lo obligó a tener un empleo extra por el cual puede que no sea muy feliz, ya que a lo mejor le quita tiempo para divertirse y eso le afecta su comportamiento y por ende su desempeño laboral.

4.- ASESORE A GRACIELA SOBRE EL COMPORTAMIENTO QUE DEBE OBSERVAR CON JOAQUÌN PARA QUE MODIFIQUE SU ACTITUD.

En primer lugar debe implantar un programa donde reduzca las cosas que afecta o no ayudan a mejorar el desempeño de Joaquín; después seguir con el mismo programa pero ahora dentro de la organización proponer actividades donde se pueda ver más allá de la persona como trabajador, conocer sus hábitos (laborales y familiares) así como las conductas que tiene dentro y fuera de la empresa y poder conocer cuál es el motivo por el que Joaquín actúa de esa manera. Cuando ya se haya logrado esto, se procede a estabilizarlo de una manera en la cual todos los objetivos logrados sean conservados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com