ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Daniels - Negocios Internacionales Caso


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

RELACIONES COMERCIALES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA

1. ¿Debe Estados Unidos tratar de que el embargo económico contra Cuba sea más estricto? De ser así, ¿Por qué

No. El gobierno de Estados Unidos con esta postura, hace que la economía de ambos países se perjudique, y castiga a la población de ambas naciones. De hecho, el embargo cubano ya es el más largo y severo que un estado ha impuesto a otro en la historia moderna.

2. ¿Debe normalizar Estados Unidos las relaciones comerciales con Cuba? De ser así, ¿debe Estados Unidos estipular algunas condiciones?

Debe de normalizarla. Estados Unidos debe de estipular condiciones que sean favorables para ellos como para cuba. También debe de aprovechar la fuerza laboral altamente calificada de cuba, la demanda de productos y servicios extranjeros. Aumentaría las exportaciones estadounidenses de producto agrícola, beneficios potenciales para las empresas turísticas y de transporte de Estados Unidos

3. Suponga que usted es el líder cubano. ¿Qué tipo de relaciones comerciales con Estados Unidos le conviene más? ¿Qué tipo de relaciones comerciales estaría dispuesto a aceptar?

La exportación de productos básicos (azúcar, níquel, tabaco, café) Turismos. Importaciones Entre las relaciones que podría aceptar es el de libre acceso al país para poder realizar cualquier tipo de negocio.

4. ¿Cómo influyen la estructura y las relaciones dentro del sistema político estadounidense en la existencia y la especificación del embargo comercial?

El embargo comercial al pasar de los años se fue convirtiendo en una ley, con el propósito de mantener las sanciones con cuba. No habría comercio de ningún tipo entre estados unidos y cuba, la ley exigía que Cuba acelerara elecciones democráticas para que el poder ejecutivo de Estados Unidos pudiera revocar el embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com