ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 5 Negocios Internacionales


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles fueron las fuerzas que impulsaron a Mittal Steel a expandirse más allá de las fronteras de su país?

A principios de los 70 la compañía tenía pocas oportunidades de crecimiento en la India, pues las leyes restringían las oportunidades de expansión, y Mittal se enfrentaba a la competencia tanto de su rival paraestatal, SAIL, como del líder privado nacional, Tata Steel.

Y Y fue entonces cuando Lakshmi financio a su hijo para establecer una fábrica en Indonesia.

2. Mittal Steel se expandió a distintas naciones mediante fusiones y adquisiciones, y no mediante inversiones nuevas. Explique por qué aplicó esta estrategia.

Debido a que la industria acerera mundial había caído debido a un exceso de su capacidad de producción y una pobre demanda debido a que diversos materiales alternativos habían reemplazado al acero en varios procesos de producción, pero Lankshmi vio una oportunidad en comprar a bajo precio los activos de las compañías mal administradas y con modernas tecnologías de producción.

3. ¿Qué beneficios aportó Mittal Steel a los países a los que entró? ¿Existen desventajas para una nación cuando Mittal Steel invierte en ella?

Con la compra de las empresas que ya estaban en bancarrota, Mittal Steel inyectó dinero para la economía de esos países. Las desventajas que esto ocasiona es que la empresa Mittal utiliza el poder adquisitivo de una compañía acerera mundial para bajar el precio que habría tenido que pagar por la materia prima.

Cargando…

4. ¿Cuáles son los beneficios para Mittal Steel de entrar en distintas naciones?

Los beneficios que esto genera para Mittal es que ha logrado diversificarse y posicionarse en el mercado mundial y ahora cuenta con su propia red de distribución y sus laboratorios de I+D con lo que es posible reducir costes.

5. La adquisición de Arcelor fue muy polémica, y muchos políticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com