ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 4 Negocios Internacionales


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 2

1. Que tipo económico operaba en la India de 1947 a 1990? ¿Hacia qué tipo de sistema se desplaza hoy? ¿Cuáles son los impedimentos para completar esa transformación?

Operaba una economía mixta con muchas empresas estatales y con restricción a la economía generada por empresas privadas, se dirigen a una economía libre y con capacidad de inversión extranjera y los impedimentos principales con las leyes y las regulaciones hacia las empresas privadas y la inversión extranjera.

2. Como ha afectado la propiedad pública y las extensas regulaciones gubernamentales a: 1. La eficiencia de las empresas estatales y privadas, y 2. El índice de formación de nuevas empresas en la India durante el periodo de 1947 a 1990. ¿Cómo afectaron estos factores el índice de crecimiento económico de la India durante dicho período?

Estas entidades se vieron afectadas porque las leyes impedían los despidos por reorganización o necesidad en el servicio y normaban la cantidad de empleados máxima eso impedía el crecimiento y también ciertos tipos empresas estaban únicamente dispuestos para las empresas paraestatales.

Lo afectaron porque por la baja producción que generaban las distintas regulaciones extremas, no permitían el desarrollo económico y el PIB era muy bajo comparado con otras naciones en peores condiciones.

3. Como podrían afectar la privatización, la desregulación y el retiro de barreras a la inversión extranjera directa la eficiencia de las empresa, la formación de nuevas compañías y el índice de crecimiento de la india durante el período posterior a 1990?

La principal barrera es el uso desmedido de los aranceles de importación, debido a que si bien se abrió la puerta al capital extranjero y a la industria privada, los costos de operaciones se encarecen mucho si los aranceles no se regulan.

4. Actualmente, la india posee áreas de fortaleza en industrias claves de alta tecnología, como el software y la farmacéutica. ¿Porque está fortaleciéndose en dichos sectores? ¿El éxito de esas industrias como podría ayudar a generar crecimiento en otros sectores de la economía india?

Está fortaleciéndose gracias a la estrategia de producción de producto genérico, y el éxito de esas industrias podría ayudar a generar crecimiento en otras industrias porque las elevadas producciones de estos sectores también requiere de la contratación de grandes volúmenes de personas que luego beneficiaran a productores de servicios básicos al contar con liquides económica provista por estos macro mercados de producción

5. De cara a lo que ocurre actualmente en la economía India, piensa usted que el país representa un blanco atractivo para la llegada de inversiones por parte de las multinacionales extranjeras que venden productos de consumo?, ¿Por qué?

Si es un blanco atractivo; porque por medio de la nivelación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com