ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego con dados


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

-El juego de la oca

Se organizará en grupo en dos equipos diferenciados por 1  color cada uno, y se presentará un tablera del juego de la oca jugarte para el piso. Un jugador tira el dado y el equipo correspondiente deberá reconocer el número antes de mover la ficha, la docente leerá el reglamento del juego, ya que el mismo tendrá según el casillero en el que caigan un premio o una sanción de retroceder casilleros o perder el próximo turno para jugar.

- Juego de la botella y los palitos chinos: se  jugará por mesas, una botella de plástico será atravesada por palitos chinos o de brocheta y sobre estos habrá una pelotita de plástico; se jugará con un dado con dibujos de estrellas (del 1 al 3 incluida una cara sin estrella) cada jugador tira el dado reconoce contando el número que salió y deberá quitar esa cantidad de palitos de la botella sin dejar caer la pelotita.

-Juego de los animales de la granja: en el SUM se presentará un dado con diferentes animales de granja, cada niño por turno tirará el dado e imitarán (todo el grupo) el animal que ha salido.

- Juego de los colores: la maestra presentará un dado con diferentes colores y al lanzar el dado los niños deberán recorrer la sala encontrando un juguete u objeto pequeño del color que haya salido en el dado.

-Juegos con dados de números y tapitas de gaseosa: se organizará el grupo en ronda cada alumno tirará el dado y luego de reconocer el número obtenido tomará la misma cantidad de tapitas que dicho número, se harán 2 lanzamientos por niño, al finalizar el jugador que haya conseguido la mayor cantidad de tapitas será el vencedor

-“Mini generala hasta 6

El juego consiste en tirar el dado por turno y marcar la casilla del número correspondiente con una ficha o con una cruz. Si ya está marcada se dice “paso”. Gana quien complete primero su columna o tablero. Una primera vez se jugará con un dado convencional de constelaciones, mismo en el tablero pero en éste estarán colocados a lo largo. Una segunda vez se jugara con un dado con números del uno al seis, y en el tablero aparecerán también los números escritos en forma ordenada. Una tercera vez se jugará con un dado con constelaciones y en el tablero aparecerán los números escritos. Se jugará de a grupos de a dos o tres nenes.

Una vez que hayan finalizado todos, se socializará lo sucedido recuperando alguno de los tableros utilizados por ellos y un dado para ir demostrando los ejemplos. Se les preguntará, cómo hacían para reconocer la cantidad que representaba el dado, cómo hacían para darse cuenta de qué casillero tenían que marcar, si les costó, si se pudieron ayudar entre ellos y cómo se dieron cuenta quién ganó.

  Materiales: 

Tableros con casilleros correspondientes a cada modalidad de juego

Cantidad de fichas necesarias para completar los tableros o lápices para cada jugador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com